Celebra Consejo General del IEE sesión extraordinaria

.- Por unanimidad, las y los Consejeros confirmaron la improcedencia de una solicitud de Oficialía Electoral presentada por un partido político durante el Proceso Electoral Local 2018-2019.

Aguascalientes, Ags., a 07 de junio de 2019.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) sesionó con carácter extraordinario a efecto de dar trámite a un procedimiento administrativo solicitado por un partido político durante el Proceso Electoral Local 2018-2019.

Las y los Consejeros se pronunciaron respecto al recurso de inconformidad IEE/RI/001/2019, promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), en contra de un acuerdo de improcedencia dictado por la Secretaría Técnica del Consejo Municipal Electoral de Asientos, con motivo de una solicitud de Oficialía Electoral.

El pasado 25 de mayo, la representación del PAN ante dicho órgano solicitó la certificación de la entrega de “pisos firmes” por parte del candidato de Morena a la Presidencia Municipal. Sin embargo, la Oficialía identificada con el expediente IEE/0E/074/2019 fue declarada improcedente el día 26 del mismo mes, por tratarse de acciones que fueron consumadas o cesaron en su ejecución al momento de la petición, siendo humana y jurídicamente imposible constatarlos en forma oportuna, con lo cual se configuró una de las causales de improcedencia contempladas en el artículo 25 del Reglamento de la Oficialía Electoral del IEE.

El partido antes mencionado presentó, el 28 de mayo, un recurso de inconformidad en contra del acuerdo de improcedencia, el cual fue confirmado de manera unánime, por el Consejo General del IEE.

Lo anterior al considerar que, al momento de solicitar la certificación de los hechos, el instituto político no especificó ni demostró que los mismos siguieran surtiendo efectos, sino que, por el contrario, admitió que estos habían sucedido un día anterior al de la fecha de la solicitud, resultando imposible que el servidor público investido de fe pública en materia electoral pudiera constituirse en los domicilios señalados a certificar hechos que ya habían fenecido.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12568

Escrito por en Jun 8 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes