Conquistan aguascalentenses medallas en la Olimpiada Iberoamericana Especial

.- Oro, plata y bronce para ellos en Colombia.

.- Asistieron con sus propios gastos; no hubo apoyo oficial.

.-  Termina la participación en Olimpiada para los Chicos Especiales.

 Bogotá, Colombia.- Una experiencia fantástica para ellos, para nosotros como padres y como entrenadores, mucho que seguir trabajando. Los resultados muy buenos, en la categoría Senior expertos, C4 Gerardo Ramos con Oro; en C3 David Durón con Bronce; en C2 Mauricio con Plata y en C1 la máxima, Carlos Olguin con Plata.

Con Carlos y Mauricio nos quedó la sensación de que perdieron el oro, no que les ganaron. Jugaron muy bien en las jornadas previas, pero en las finales, Carlos tiro muy por debajo de su promedio, Mau tiro muy bien su primera línea, pero la segunda bajó algo su promedio y con eso basto para perder el Oro.

Pero todos son campeones, una gran experiencia como equipo y mucho para futuro.

Muy agradable que durante toda la estancia y más después de las premiaciones algunos de otras delegaciones se querían tomar fotos con ellos. Un sueño cumplido para Mau y sus compañeros.

 

Bogotá, Colombia, marzo 2019.- La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, FIDES, y la Caja de Compensación Familiar – Compensar, se enorgullecen en anunciar que la vigésimo tercera Olimpiada Iberoamericana Especial llega este 2019, del 2 al 8 de junio, a la capital colombiana.

Siendo el evento más importante de Iberoamérica para personas en situación de Discapacidad Cognitiva, contará con la participación y asistencia de 3.500 deportistas, 7.000 familias, 1.000 voluntarios y 17 países invitados. Las justas deportivas tendrán como escenarios las generosas instalaciones de Compensar Av.68 y la Unidad Deportiva el Salitre, UDS, gracias al vínculo existente con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, así como el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y su Escuela de Equitación; con once deportes oficiales y cuatro deportes de demostración.

El miércoles 03 de abril se realizará el lanzamiento oficial de las Olimpiadas Iberoamericanas en Compensar Av. 68 junto con la rueda de prensa. Días después se realizará la Llama de la Amistad, el domingo 12 de mayo, como símbolo del fuego deportivo que llega a la capital.

El domingo 02 de junio, con la llegada de las delegaciones nacionales e internacionales participantes, se desarrollará la acreditación oficial al evento en la Plaza de Jubileo de Compensar Av.68, así como la misa campal y el encendido del fuego de la Llama de la Amistad. El lunes 03 de junio la inauguración tendrá lugar en Arena Movistar. Los días siguientes, del 04 al 07 de junio se vivirán las competencias y el desarrollo de las actividades, cerrando con actos de clausura el viernes 7 de junio.

Las delegaciones se despiden hasta una nueva oportunidad el sábado 08 de junio con la satisfacción del deber cumplido y un nuevo registro de preseas en su haber deportivo.

La versión XXIII de la Olimpiada Especial FIDES-Compensar 40 años, será un evento imperdible, que perdurará en el recuerdo de todos aquellos países de Iberoamérica, serán siete días de alegría y deporte en la Fiesta de la Dignidad Humana.

Pueden seguirnos a través de los Hashtag #CapeonesQueInspiran y #FidesEsColombia.También a través de nuestras redes sociales.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12505

Escrito por en Jun 7 2019. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes