Alerta la policía cibernética por fraudes a través de páginas de internet que ofrecen atractivos viajes

.- Se exhorta a la población a extremar precauciones ante la cercanía de las vacaciones de verano.

Aguascalientes, Ags. 06 de junio   2019.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), emitió una alerta a la población, pues se han detectado diversas páginas de Facebook en las que se ofrecen vuelos económicos, sin embargo se trata de portales falsos y en los que  el cliente nunca recibe los boletos por los que pagó.

     Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien indicó que personal adscrito a la Policía Cibernética ha detectado páginas de internet falsas, en las que se publican supuestas promociones de viajes que resultan atractivas para los usuarios de la red social, sin embargo se trata de un fraude.

Indicó que una vez que el cliente efectúa el pago solicitado, no puede comunicarse nuevamente con el administrador de las páginas, en las cuales no se especifica algún teléfono o dirección que le permita al usuario reclamar su dinero y en ningún momento recibe los boletos, ni la confirmación del itinerario.

Sánchez Mendoza exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, toda vez que al aproximarse las vacaciones de verano, se incrementan las publicaciones con ofertas para viajar a distintos destinos, por lo que la Policía Cibernética estará pendiente y alerta.

Por lo anterior, se  recomienda a todos los usuarios que pretendan efectuar la compra de algún viaje a través de internet, que antes de proporcionar los datos de sus tarjetas de crédito o débito, comprueben  que la página cuente con el candado de seguridad, así como con la insignia de verificación azul que otorga Facebook, la cual confirma la autenticidad de una página o perfil de interés público.

Asimismo, es necesario verificar que las páginas cuenten con un Call Center, así como con alguna dirección del establecimiento, además de constatar que los datos del pago sean de una persona moral, es decir, que se realice el pago a una empresa y no a un individuo.

Finalmente, se recomienda a la población que evite llenar cuestionarios sin antes verificar que la página sea oficial y reporte cualquier anomalía al personal de la Policía Cibernética de la SSPE, a través de la página de Facebook  o al whatsapp 449 346 23 41, en donde se reciben reportes las 24 horas del día.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12463

Escrito por en Jun 7 2019. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes