Más de dos mil alumnos cursan la preparatoria abierta en el estado

.- Se entregaron 26 certificados a egresados del Subsistema Preparatoria Abierta.

.- Las inscripciones son gratuitas y están abiertas todo el año; se ofrecen asesorías en los centros CRECER, así como en Casa del Adolescente.

.- Preparatoria Abierta tiene la finalidad de elevar los niveles de permanencia y conclusión de bachillerato.

 Aguascalientes, Ags., 5 de junio de 2019.- Con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades a los ciudadanos, a favor del desarrollo familiar y el crecimiento del estado, se llevó a cabo la entrega de certificados a 26 egresados del Subsistema Preparatoria Abierta, en el marco del programa Prepa para Todos que impulsa en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al respecto el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que este subsistema atiende a más de dos mil 300 alumnos en el estado, además se ofrecen asesorías en los centros CRECER, así como en Casa del Adolescente, con la finalidad de elevar los niveles de permanencia y conclusión del bachillerato.

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, destacó que las inscripciones son gratuitas y están abiertas todo el año; Preparatoria Abierta tiene el objetivo de garantizar el acceso a la educación media superior; es una modalidad no escolarizada, integral y de acompañamiento.

Explicó que el subsistema cuenta con un plan de estudios innovador que consta de 22 módulos o unidades de aprendizaje, incorpora materiales didácticos y horarios flexibles, adecuados a las necesidades de los alumnos.

Martínez Romero señaló que Preparatoria Abierta tiene validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ofrece un servicio de calidad a todas las personas que

desean continuar con sus estudios; de igual manera, hizo una atenta invitación a la ciudadanía a cursar el nivel medio superior en dicho subsistema.

En el evento también estuvieron presentes Noé García Gómez, titular de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA; Josué Emmanuel Aguilar Campos, titular de la Coordinación de Preparatoria Abierta del IEA; así como Araceli Llamas López, representante de alumnos graduados.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.iea.gob.mx, o bien a www.prepaaguascalientes.sep.gob.mx;  también acudir a la Coordinación de Preparatoria Abierta ubicada en Calle 7 número 101, Fracc. Primo Verdad INEGI, o bien comunicarse al teléfono 688 86 47, además de la línea de atención Educatel 974 06 06.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12379

Escrito por en Jun 5 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes