Convocatorias plásticas, gastronómicas y musicales fortalecen al VinoFest y Festival de Calaveras

.- Abiertas convocatorias nacionales del concurso de arte visual “Vid Art”, de Marching Bands “Música para la Garbancera” y de calaveras de chocolate “Música para mi Paladar”

.- La Sectur internacionaliza el VinoFest con la realización del “México Selection 2019 by Concours Mondial de Bruxelles”

Aguascalientes, Ags., 4 de junio de 2019.- El secretario de Turismo del estado, Jorge López Martín, anunció en conferencia de prensa que ya están abiertas las convocatorias nacionales de los concursos de artes visuales y plástica “Vid Art”; de Marching Bands “Música para la Garbancera” y de calaveras de chocolate “Música para mi Paladar”, que fortalecerán los programas generales del VinoFest, a realizarse del 17 al 22 de septiembre en Ficotrece, y del XXV Festival Cultural de Calaveras, que se desarrollará del 25 de octubre al 3 de noviembre en la Isla San Marcos.

Todos los interesados que deseen participar en alguno de estos concursos pueden consultar a detalle las convocatorias publicadas en el portal www.aguascalientes.gob.mx/sectur  para conocer las bases, premios y fechas de cierre.

López Martín señaló que ambos festivales en conjunto integran más de 60 actividades, el 85 por ciento de ellas gratuitas; de tal forma que la dependencia a su cargo trabaja de manera permanente en el fortalecimiento de sus productos turísticos y la proyección internacional para Aguascalientes como uno de los principales destinos para los viajeros.

Muestra de ello es que dentro del VinoFest se realizará el “México Selection 2019 by Concours Mondial de Bruxelles”,  uno de los concursos de vinos y destilados más importante de la industria vitivinícola en el mundo, con la participación de jueces y sumilleres internacionales.

Explicó que “Vid Art” es una convocatoria dentro del programa del VinoFest, que promueve el talento de artistas plásticos y visuales a través de la elaboración de esculturas de gran formato, compuestas por botellas de vino y material libre, con lo que también se fomenta el reciclaje de objetos de vidrio.

Para el XXV Festival de Calaveras, se invita a participar en el concurso gastronómico y de repostería “Música para mi Paladar”, cuyo objetivo es la elaboración de calaveras de chocolate, previo al desarrollo del festival, y a quienes se les otorgará un espacio para la exposición y venta de sus trabajos.

El concurso “Música para la Garbancera”, dentro del mismo festival, impulsará el talento de las Marching Bands, que además busca que se integre como un sello distintivo de esta festividad de muertos única en el país al conjuntar tradiciones, fiesta, espectáculos, gastronomía y la herencia cultural que José Guadalupe Posada dejó a Aguascalientes y a México.

Por su parte, Enrique Franco Medina, director general del Instituto Aguascalentense de la Juventud, refirió que la dependencia a su cargo apoyará en la difusión de estas convocatorias al ser enlace con el sector juvenil, y adelantó que podría haber un ofrecimiento para que las Marching Bands ganadoras puedan utilizar los estudios de grabación del Instituto.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12281

Escrito por en Jun 5 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes