Apoya Sedeso el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil

.- De mi Mano a tu Mano es una agrupación que atiende a niños con discapacidad severa.

.- Durante el presente año el Gobierno del Estado otorgó a esta asociación  150 mil pesos.

.- La asociación atiende a menores a quienes otorgan terapias de estimulación temprana y actividades de motricidad.

Aguascalientes, Ags., a 04 de junio de 2018.- Con el propósito de conocer de fondo el trabajo que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, visitó las instalaciones de la asociación De mi Mano a tu Mano, agrupación que atiende a niños con discapacidad severa.

 Al respecto Martínez López destacó la labor que realizan las integrantes de la agrupación, quienes a través de cuidados especiales y atención personalizada, le dan la oportunidad al menor con discapacidad de desarrollarse en actividades recreativas y de inclusión.

 Informó que a través del programa Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Sedeso destina recursos a las asociaciones sin fines de lucro, con el único fin de fortalecer el trabajo que realizan a favor de los grupos vulnerables.

 Explicó que a inicio del presente año, el Comité para el Fortalecimiento de las OSC, otorgó a la agrupación la cantidad de 150 mil pesos y actualmente se realiza la etapa de supervisión en la que se está verificando las actividades especificadas en los proyectos que fueron presentados cuando se emitió la convocatoria.

 Por su parte, Lucrecia Rivas Ruvalcaba, presidenta de la organización señaló que el propósito de la asociación es contribuir a que los niños con dichas discapacidades tengan la posibilidad de integrarse y participar en actividades de la comunidad, a través de la recreación, socialización y convivencia, lo que les permite desarrollar sus habilidades en un ambiente distinto al de su hogar y con personas afines a ellos.

 Detalló que la agrupación a su cargo atiende a hombres y mujeres de entre seis y 40 años de edad a quienes se les brindan atención de estimulación temprana y actividades de motricidad.

 Comentó que el apoyo asignado a la organización para este año se ha empleado en la adquisición de material didáctico para los pequeños y en el pago de gastos de arrendamiento.

 Finalmente, el titular de la Sedeso refrendo el compromiso de parte de Gobierno del Estado con las OSC e hizo un llamado a la población en general para que se sumen a la loable labor que realizan las asociaciones civiles sin fines de lucro.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12284

Escrito por en Jun 5 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes