50 millones de pesos más invierte municipio en rehabilitación de vialidades

.- Los trabajos permitirán evitar deterioros mayores por temporada de lluvias.

 4 junio, 2019.- El Secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Marco Antonio Licón Dávila, dio a conocer que tan solo en lo que va de 2019 se han invertido más de 50 millones de pesos para dar continuidad a la rehabilitación y mantenimiento preventivo con el fin de que las calles y avenidas de la capital estén en óptimas condiciones, especialmente ahora que comenzó la temporada de lluvias.

Destacó que durante la presente administración municipal se ha implementado una estrategia integral, avanzando considerablemente, y que consiste en la rehabilitación de vialidades, principalmente con carpeta asfáltica, en diferentes puntos de la ciudad, previniendo así su deterioro y una reparación más costosa a futuro.

Así, en lo que va de la administración 2017-2019 la inversión en sobrecarpeta asfáltica alcanza los 180 millones, mientras que para la colocación de concreto hidráulico se han ejercido más de 362 millones de pesos.

Señaló que por instrucción de la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño se da seguimiento puntual a estos trabajos con el fin de evitar percances y que peatones, ciclistas y automovilistas transiten de forma segura.

«Estamos haciendo obra preventiva, lo cual contribuye a que duren más las microcarpetas. Estamos entrando a muchos lugares de la ciudad… a Villas de Nuestra Señora de la Asunción y a comunidades como El Riego, a calles del Fraccionamiento Agua Clara, lugares en donde nunca se había intervenido».

Lo anterior incluye otras labores como bacheo, calafateo (relleno de grietas), riego de sello y pintura, a fin de que peatones, ciclistas y automovilistas transiten de forma segura.

Marco Antonio Licón explicó que las obras se han realizado con presupuesto Directo Municipal, además de que constantemente se gestionan recursos federales con el fin de intervenir más calles, incluso con concreto hidráulico, cuya durabilidad es mucho mayor.

Entre las vialidades que se han intervenido con asfalto recientemente, está la Avenida Constitución, Primer Anillo Oriente, Las Américas, Emiliano Zapata, Héroe de Nacozari Sur, Salida a Zacatecas, entre otras.

Cabe recordar que también en 2017 y 2018 se renovó asfalto en tramos de Francisco I. Madero, Hornedo, Juan de Montoro, Ezequiel A. Chávez, Alameda, Colosio, José María Chávez, así como Primer y Segundo Anillo de Circunvalación.

De igual manera se aplican permanentemente los programas de Bacheo Continuo y Nocturno, en los que las cuadrillas de trabajadores permanecen atentas para intervenir en diferentes vialidades.

La Secretaría de Obras Públicas pone a disposición de la ciudadanía la línea 072 y el número de WhatsApp 449 273 40 40 para realizar cualquier reporte.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12326

Escrito por en Jun 5 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes