Participa INAI en semana de la evaluación global-local 2019 (EVAL2019)

.- Tiene como fin promover la participación ciudadana en la evaluación de políticas públicas y la gobernanza.

.- La EVAL2019 es un evento internacional que organiza y coordina el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (CLEAR- LAC).

Ciudad de México, 3 de junio de 2019.- Con el fin de promover la participación ciudadana en la evaluación de políticas públicas y la gobernanza, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) participará en la Semana de la Evaluación Global-Local 2019 (EVAL2019), a desarrollarse del 3 al 7 de junio de este año.

La EVAL es un evento internacional anual que organiza y coordina el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina y el Caribe (CLEAR- LAC) y, en esta ocasión, por primera vez, se realizará de forma simultánea en todas las regiones en donde la iniciativa tiene presencia.

La semana reúne a expertos del sector público, la sociedad civil y la comunidad académica para reflexionar y discutir sobre enfoques, metodologías y estrategias de monitoreo y evaluación de acciones públicas locales, nacionales y regionales.

El 6 de junio, en el auditorio “Alonso Lujambio” del INAI, por medio de una conferencia, tres paneles y dos talleres, se discutirán los temas: Participación ciudadana como instrumento para la evaluación de políticas públicas; Los Sistemas de Monitoreo y Evaluación en los organismos constitucionales autónomos: ¿Cuáles son los resultados?; La transparencia como instrumento para que la ciudadanía evalúe las políticas públicas: ¿Cómo medir sus resultados?; y Retos en el diseño, implementación y seguimiento de políticas públicas de Sistemas Nacionales.

Se contará con la participación de representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); del Centro CLEAR para América Latina; del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); del Programa de Desarrollo Social con Equidad del Centro de Estudios Espinoza Yglesias (CEEY), y  de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

De igual forma, serán ponentes integrantes del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE); del Instituto Nacional Electoral (INE); del Consejo Consultivo del INAI; y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA); de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Promueven también la EVAL2019, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); ONU Mujeres; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otros.

Más información en: http://eventos.inai.org.mx/eval2019inai/index.php/programapdf

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12173

Escrito por en Jun 3 2019. Archivado bajo NACIONAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes