Padres de familia, docentes y supervisores participan en capacitación del programa de la reforma educativa

.- En Aguascalientes el programa beneficia a 112 planteles de educación básica, además se incluyeron 14 planteles de educación especial.

.- A través de este programa, Gobierno Federal atiende el rezago educativo y fortalece la Autonomía de Gestión.

.- Las escuelas pueden utilizar el recurso en acciones de rehabilitación, adquisición de software, material didáctico y deportivo, así como en tutorías y asesorías para la función de supervisión.

Aguascalientes, Ags. 2 de junio de 2019.- Con el objetivo de ofrecer los elementos operativos para la implementación del Programa de la Reforma Educativa, 300 supervisores, directores y padres de familia de escuelas beneficiadas en Aguascalientes, participaron en la capacitación Estrategia de Atención Directa a la Escuela.

Al respecto, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacó que actualmente en el estado el programa atiende a 112 planteles de educación básica, además se incluyeron 14 planteles de educación especial, lo que representa el 78 por ciento de esta modalidad en la entidad.

Explicó que a través de este programa, Gobierno Federal atiende el rezago educativo y fortalece la Autonomía de Gestión, con el objetivo de impulsar la calidad y equidad del sistema educativo en México, con el compromiso de mejorar los procesos necesarios que demanda la educación  inclusiva y equitativa, en la busca de igualdad de oportunidades.

Destacó que las escuelas pueden utilizar el recurso en acciones como rehabilitación,  mantenimiento del inmueble, adaptación de espacios que favorezcan los aprendizajes, adquisición de software, material didáctico y deportivo, así como en tutorías y asesorías para la función de supervisión.

Por su parte, Martha Erika Marbán Ruiz, directora de primaria, señaló que por medio del programa se amplió la barda perimetral de su plantel educativo, asimismo se habilitó el comedor escolar y se llevó a cabo la compra de material didáctico en beneficio de los aprendizajes.

En el evento también estuvieron presentes Elmira Gallegos Macías, subdirectora de Programas Educativos del IEA; Juan Carlos Montañez Loera, coordinador estatal del Programa de la Reforma Educativa; así como Viridiana Amaya Guerrero, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12133

Escrito por en Jun 3 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes