De Grandes Políticos         

Carlos Ravelo Galindo, afirma: ______________

                Al recibir en la antigua sede del Senado de la República la investidura de Doctor Honoris Causa del Florida Global University, de la Universidad Inteligente y de  la Asociación  Nacional de Locutores, José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana, se le reconocen los  50 años de ejercer periodismo de manera honesta transparente y comprometida.

               Tal honor pone de manifiesto que los comunicadores  luchan por un México, sin corrupción ni complicidades, sin calumnias y sin mentiras.

               Justo homenaje.

               Con todo el alboroto que ha rodeado a la política durante las últimas 3 a 4 décadas, se ha convertido en una tarea difícil decir qué palabras de los políticos vale la pena escuchar y cuáles deben ser encerradas en un ataúd.

               Sin embargo, en medio de todas las falsas promesas e ideales sin sentido aún conservamos algunas líneas que se destacan como oro absoluto, en la política y en otros campos.

               Echemos  un vistazo.

               Abraham Lincoln en su carta, fechada el 18 de julio de 1864, el penúltimo año de su presidencia, a su elegido Secretario de Defensa, Edward Stanton, el hombre que cambió la nación reveló sus verdaderos sentimientos sobre el trabajo duro, así:

               “Mi padre me enseñó a trabajar; no me enseñó a amarlo «.

                Herbert Hoover En 1936, unos años después del final de su presidencia, se dirigió a la Conferencia Republicana en Lincoln, Nebraska. Tuvo un momento de claridad con respecto a la economía y compartió con nosotros algunas palabras sabias.

               «Bienaventurados los jóvenes, porque ellos heredarán la deuda nacional». Palabras que siguen siendo ciertas hoy en día.

               Suponemos que  el ex presidente Bill Clinton compartió una opinión similar con muchos otros residentes de 1600 Pennsylvania Avenue, porque una vez dijo:

               «No sé si es la mejor vivienda pública en Estados Unidos o la joya de la corona del sistema penitenciario». Cierto, compartimos, una gran ironía.

               En una entrevista con el presidente número 41 de los Estados Unidos, George HW Bush y Bárbara Bush, se le preguntó a la primera dama si aún pensaba que su esposo era el hombre más guapo de los últimos 50 años. Ella respondió de manera rápida y honesta.

               «Sí. Pero mi vista ya no es lo que era». Lo único que su esposo pudo decir en respuesta fue: «Golly».

               Mientras explicaba su profesión durante una entrevista con The Washington Post el 12 de noviembre de 1967, el senador de Minnesota  Eugene McCarthy encontró que la mejor manera de describirlo era con una analogía.

               “Estar en la política es como ser un entrenador de fútbol. Tienes que ser lo suficientemente inteligente como para entender el juego y lo suficientemente tonto como para pensar que es importante».

               No es el mejor cumplido para los entrenadores de fútbol, pero sigue siendo preciso.

         Luego les platicamos de otros cinco. También ajenos. A los nuestros

craveloygalindo@gmail.com

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12138

Escrito por en Jun 3 2019. Archivado bajo COLUMNAS, EN LAS NUBES. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes