Alumna del centro de educación media de la UAA obtiene el puntaje más alto a nivel estatal del EXANI II

.- Sandra Jacqueline López Serna, del plantel Central, logró obtener  el puntaje más alto y manifestó su interés de continuar sus estudios en la carrera de Ingeniería en Computación Inteligente de la UAA.

.- Desde hace 7 años, la UAA se posiciona con las mejores calificaciones en Aguascalientes.

Ciudad Universitaria 2 de Junio de 2019.- Sandra Jaqueline López Serna, estudiante del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, obtuvo el puntaje más alto en el examen de ingreso EXANI II a nivel estatal, con 1288, siendo 1,300 la calificación máxima; en segundo lugar, los alumnos Iván Eduardo Chávez Gutiérrez y Fernando David Vallín Iturriaga con 1282 puntos, y en tercer lugar José Luis Pérez Zapata con 1276 puntos, demostrando con ello la calidad académica de la Institución y el esfuerzo de los estudiantes que lograron destacar entre más de 13 mil jóvenes que realizaron la prueba.

Como muestra a su entrega, responsabilidad y compromiso, el doctor Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, sostuvo un encuentro con los 20 alumnos del sexto semestre del Bachillerato de la UAA, pertenecientes tanto al plantel Central como Oriente, que obtuvieron los resultados más altos en la prueba EXANI II de la Institución y a quienes además de felicitarlos personalmente los exhortó a continuar esforzándose en su preparación para alcanzar la excelencia.

Destacó además, que la calidad del Centro de Educación Media es un logro en conjunto de catedráticos, personal administrativo y de los propios estudiantes que, con su empeño y capacidad, ponen en alto el nombre de la Institución.

En este sentido, el rector de la Autónoma de Aguascalientes, resaltó que, desde hace 7 años, el CEM ha obtenido los mejores resultados a nivel estatal, señalando que esta evaluación nacional es externa y objetiva, por lo que las calificaciones dan cuenta y expresan por sí mismas la eficacia educativa de la institución en donde los jóvenes llevan a cabo su formación básica.

Por su parte, Sandra Jacqueline López Serna, del plantel Central, expresó que la estrategia que siguió para estudiar fue ayudando a sus compañeros. A través de este trabajo colaborativo, ella reafirmaba sus conocimientos al exponerlos de una manera más sencilla a sus pares, por lo que agradeció a la UAA por fomentar como cualidad el trabajo en equipo, esencial para el desenvolvimiento de los estudiantes en cualquier nivel académico y sector laboral.

Además, la estudiante manifestó su gran interés en continuar con su formación de pregrado dentro de la Institución, específicamente, por la Ingeniería en Computación Inteligente.

En dicho evento estuvo presente el decano del Centro de Educación Media, el maestro Francisco Javier Acosta Collazo, acompañado de la Comisión Ejecutiva del Centro.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12143

Escrito por en Jun 3 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes