Identifican vehículos al servicio de la elección

.- Con una flota de 406 unidades se efectuará la entrega y recolección de paquetes electorales, así como otras actividades de asistencia electoral.

Aguascalientes, Ags., a 1 de junio de 2019.- La mañana de este sábado, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes llevó a cabo la identificación de los vehículos que atenderán las labores de asistencia electoral durante la elección de Ayuntamientos, a celebrarse el domingo 2 de junio.

Con una flota de 406 unidades se efectuará la entrega de documentación y materiales electorales a las y los presidentes de Mesas Directivas de Casilla, así como su recolección y traslado a los Consejos Municipales Electorales al cierre de la votación, a partir de las 18:00 horas.

Los automóviles, que estarán a disposición de los capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral -en quienes recaen estas obligaciones en colaboración con el IEE-, también permitirán llevar a cabo otras actividades necesarias para la operación el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).

Con base en las zonas y áreas de responsabilidad electoral establecidas por el INE, así como las rutas designadas para tal efecto, se determinó la cantidad de vehículos a utilizar y de la que este Instituto no dispone.

De ahí que del total de automóviles al servicio de la elección, 301 pertenezcan a Gobierno del Estado, con fundamento en el artículo 3 del Código Electoral para el Estado de Aguascalientes y el artículo 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que estipulan que las autoridades federales, estatales y municipales deben prestar la colaboración necesaria para el adecuado desempeño de las funciones de las autoridades electorales establecidas en la Constitución. El resto de las unidades -105- serán prestadas por particulares.

Es importante señalar que las unidades de Gobierno llevarán cubiertos los emblemas, distintivos o logotipos de las dependencias a las cuales pertenezcan y portarán el tarjetón proporcionado por el IEE, que deberá permanecer visible durante el tiempo que dure el servicio.

 La relación de vehículos que se especifica marca y modelo, número de placa y otros datos de identificación, fue proporcionada a los partidos políticos y candidatas independientes, en cumplimiento del acuerdo CG-A-29/19 aprobado por el Consejo General del IEE, el 20 de abril de 2019.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12112

Escrito por en Jun 1 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes