Exponen estudiantes de la UAA proyectos durante el Segundo Foro de Comercio Internacional

.- Se expusieron carteles científicos y fueron premiadas propuestas para la importación y exportación de productos alimenticios.

.- Más de cien alumnos de las licenciaturas en Administración de Empresas, Economía y Comercio Internacional de la UAA participaron durante el evento.

Ciudad Universitaria 31 de mayo de 2019.- Llevar a cabo actividades académicas con incidencia en el desarrollo del sector empresarial deben ser prioritarias en los modelos actuales de enseñanza del nivel superior. La Universidad Autónoma de Aguascalientes, en sintonía con esta importante meta, llevó a cabo el Segundo Foro de Comercio Internacional, en el cual más de cien universitarios de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Economía y Comercio Internacional de la Máxima Casa de Estudios, expusieron carteles científicos e iniciativas aplicadas en las áreas de la importación y exportación de productos alimenticios y de manufactura.

Al inaugurar el evento, la decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEyA) de la UAA, la doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro, resaltó que ideas como las presentadas por estos jóvenes requieren de un alto grado de conocimientos en diversas áreas comerciales, además de una investigación y análisis profundo para asegurar su viabilidad y aplicabilidad en el campo empresarial.

En su momento, la doctora Pinzón Castro, acompañada por el doctor Rubén Macías Acosta, jefe del Departamento de Economía de la Autónoma de Aguascalientes, y el maestro Alejandro González Cadena, profesor investigador del departamento de Economía y coordinador del Segundo Foro de Comercio Internacional, realizaron un cálculo de ciertos aspectos trascendentales, como los costos, la efectividad e innovación, por mencionar algunos, ya que destacó que es importante que los universitarios comprendan cabalmente el desarrollo de una idea de negocio, sus ventajas competitivas y los sustentos, tanto procedimental como legal, necesarios  para llevarlos a efecto.

Por su parte, el doctor Macías Acosta, recalcó que ahondar en la exportación es primordial para los futuros profesionistas, pues ésta representa un baluarte clave para la economía del país, ya que la apertura de nuevos mercados es preponderante para la sociedad mexicana.

Para finalizar, el maestro González Cadena comentó que también, como parte de este evento, se llevó a cabo la conferencia magistral “Neuroventas Internacionales”, a cargo del licenciado Javier Díaz Sánchez, en la que los estudiantes fortalecieron sus expectativas laborales mediante el conocimiento de novedosas metodologías para la proyección comercial de marcas y bienes.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12087

Escrito por en Jun 1 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes