Comienzan evaluaciones de CIEES para ingeniería en electrónica

.- Con esta Ingeniería se alcanza la meta de evaluar a 33 programas académicos evaluables de pregrado para refrendar el 100% con nivel 1 de CIEES.

.- Ésta es la quinta evaluación externa a la que se somete la carrera de Ingeniería en Electrónica del Centro de Ciencias Básica (CCB), siendo la primera en 1997.

Ciudad Universitaria 1 de junio de 2019.- Desde el año 1997, la carrera de Ingeniería en Electrónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha sometido al proceso de revisión a cargo de los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior (CIEES) obteniendo en cada una el nivel 1 de calidad como programa educativo.

Durante el evento de bienvenida, el rector de la UAA, doctor Francisco Javier Avelar González, destacó el reconocimiento internacional con el que cuenta por parte de la ABET (cuya vigencia es hasta el 2020), y reconoció el trabajo realizado en su autoevaluación y por su apertura en formar parte de la prueba de los CIEES, labor que garantiza los preceptos de excelencia que se espera que cualquier universidad contemple. La tarea más importante a atender es mejorar la eficiencia terminal, un objetivo institucional tenazmente estipulado de esta administración.

El rector agradeció a los evaluadores por su esfuerzo en acudir y continuar con su labor en beneficio del sistema educativo de México, pues los resultados plantearán un compromiso por parte de las instituciones en darle seguimiento a las recomendaciones.

El decano del Centro, el maestro José de Jesús Ruiz Gallegos, reconoció la responsabilidad del CCB en atender las áreas de mejora para que los programas ofertados sean óptimos, además de que estas revisiones permiten el trabajo colaborativo, lo cual incrementa el panorama de las tendencias de México en educación superior.

Cabe destacar que, con esta Ingeniería, se cierra la tarea de poner a prueba a 33 programas académicos evaluables de pregrado para refrendar el 100% con nivel 1 de CIEES, meta ya alcanzada en 2018 y un importante reto para la Autónoma de Aguascalientes.

A la ceremonia de arranque de las sesiones asistieron también la maestra María del Carmen Montoya Landeros, secretaria de Docencia de Pregrado del CCB; el maestro Juan José Shaadi Rodríguez, director general de Docencia de Pregrado; el maestro Luis Raúl García Soto, par coordinador del Instituto Tecnológico de Celaya; y los pares evaluadores, el maestro Ernesto Gerardo González Olguín, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y el maestro Mario López López de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12118

Escrito por en Jun 1 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes