Aguascalientes sede de reunión regional para el fortalecimiento de la educación básica en México

.- Participaron más de 200 docentes, directores y supervisores de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes.

.- Esta consulta se realiza a través del diálogo auténtico para mejorar el sistema educativo desde una sociedad inclusiva y equitativa.

.- Se busca garantizar una educación de calidad, en beneficio de niñas, niños y jóvenes.

Aguascalientes, Ags. 31 de mayo de 2019.- Con el objetivo de reforzar las capacidades didácticas así como la implementación del currículo para el desarrollo de las habilidades de lectura, escritura y matemáticas, más de 200 docentes, directores y supervisores de educación básica de los estados que conforman la región occidente del país: Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes, participaron en la Reunión Regional para Consulta y Fortalecimiento Curricular.

Al respecto, María Teresa Meléndez Irigoyen, directora general de Desarrollo Curricular de la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien presidió el evento, señaló que en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa se busca identificar las necesidades de las entidades federativas, en cuanto a la operación y estrategias, mediante la consulta, el diálogo e intercambio de experiencias del magisterio.

Destacó que esta acción se lleva a cabo en las seis regiones de México, a través del diálogo auténtico para mejorar el sistema educativo desde una sociedad inclusiva y equitativa, con la finalidad de garantizar una educación de calidad, en beneficio de niñas, niños y jóvenes.

Por su parte, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, puntualizó que desde el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, se apuesta por la educación como pilar de la sociedad; en el estado más de 400 mil habitantes están inscritos en algún nivel educativo;  señaló que el logro académico es la esencia del crecimiento social.

Como parte de las actividades que tuvieron lugar en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), los asistentes participaron en la consulta Plan y programas de estudio para la educación básica, así como en el taller Estrategia Nacional de Lectura en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

En el evento también estuvieron presentes Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA; Clara Eugenia Gurrola Zamora, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); así como Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del SNTE.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12078

Escrito por en Jun 1 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes