Publica gobierno estatal convocatoria para adquirir nuevos camiones urbanos

.-  Podrían ser hasta 70 las nuevas unidades YOVOY.

.- Reducir las emisiones contaminantes característica principal de los nuevos autobuses.

.- Las unidades serán financiadas a través de SIFIA con una tasa preferencial.

Aguascalientes, Ags., 30 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado de Aguascalientes emitió una convocatoria dirigida a  concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público de Aguascalientes, interesados en recibir apoyos para la adquisición de nuevos autobuses como parte del Proyecto de Movilidad YOVOY.

Será a través de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua que se destinen un total de 15 millones pesos, y con ello se otorgue un subsidio equivalente al 12 por ciento del valor de la unidad, esto para que se utilice como anticipo en la adquisición de cada autobús.

Cabe señalar que podrían ser hasta 70 las nuevas unidades, dependiendo del tipo de vehículo que elijan comprar los concesionarios, mismos que deberán cumplir con las especificaciones marcadas en la convocatoria, entre las que destaca contar con la Norma Euro 5, que garantiza que en un mediano o largo plazo no emitan grandes cantidades de contaminantes a la atmósfera y con ello proteger la calidad del aire en Aguascalientes.

En esta convocatoria podrán participar los concesionarios y permisionarios habilitados para prestar el servicio público de transporte colectivo urbano, que cuenten con uno o varios autobuses, y cumplan con los requisitos.

Los interesados deberán presentar su solicitud y acreditar los requisitos correspondientes dentro del plazo de los siguientes cinco días hábiles.

Una vez cerrada la convocatoria, durante los siguientes 15 días, se revisarán todas las solicitudes y en tres meses recibirán el apoyo. Las unidades serán financiadas a través de Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), con una tasa preferencial.

Es importante mencionar que los beneficiarios estarán obligados a cubrir el importe total del precio del autobús adquirido, utilizar el autobús exclusivamente para prestar el servicio en los términos que establezca la Coordinación General de Movilidad, aportar la información requerida, así como apegarse a la normatividad en materia de movilidad.

Los camiones a remplazar serán aquellos modelos 2011 o anteriores que utilicen combustible a diésel y que no cuenten con las certificaciones necesarias Euro 5.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12018

Escrito por en May 31 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes