Hay que dejar que la militancia decida en libertad el futuro del PRI: Ivonne Ortega

.- Autoridades y funcionarios partidistas, en su personal derecho de respaldar a quien decidan, pero sin usar sus cargos o recursos públicos o de partido para ese fin, señala.

Veracruz, Veracruz, a 30 de mayo de 2019.- “La sociedad y la política en México cambiaron y el PRI tiene que cambiar, hay que dejar atrás las viejas formas y dejar que la militancia decida en libertad el futuro del partido”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

En encuentro con medios de comunicación, la ex gobernadora de Yucatán comentó, a pregunta expresa, que “si gobernadores o alguna autoridad emanada del partido han decidido respaldar a algún aspirante a presidir el CEN, están en su personal derecho. Lo importante es que esto no implique influir” indebidamente en el proceso interno.

Recordó que el propio CEN ha emitido un acuerdo en el que expresamente se prohíbe que autoridades constituidas y dirigentes del PRI en todos los niveles deben abstenerse de utilizar sus cargos y recursos públicos y del partido para influenciar a favor o en contra de candidato alguno.

“De ahí la importancia de que el partido garantice la imparcialidad y limpieza del proceso. No es deseable recurrir a viejas prácticas como la cargada o acuerdos corporativistas que han lastimado al partido, fuero precisamente esas prácticas las que la militancia y la ciudadanía rechazó en el proceso electoral de 2018”, sentenció.

El futuro del PRI debe ser definido únicamente por la militancia priista en un proceso democrático abierto y libre. Ni la indebida influencia desde cargos públicos o partidistas ni mucho menos injerencias externas al PRI son aceptables en este proceso, señaló.

Sobre las denuncias de corrupción en contra del ex director de Pemex y otras personas, indicó que “la corrupción es un estigma que hay que desterrar del partido y eso solo se podrá lograr con acciones concretas, con hechos más que con discursos”.

Para empezar, dijo, “el PRI no está para defender a personas acusadas de corrupción. Si alguien está acusado de corrupción, que contrate a abogados para que lo defiendan; si es culpable que se le sancione conforme a la ley, y si no, que los procesos legales así lo determinen”.

Sobre las versiones de que el ex presidente Enrique Peña Nieto podría ser llamado a declarar en el caso de Pemex, indicó que “si alguien está vinculado a un caso de corrupción, llámese como se llame, tenga o haya tenido cargo público, debe responder ante la ley”.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12033

Escrito por en May 31 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes