Este viernes 31 de mayo se realizará el examen de ingreso a bachillerato ciclo escolar 2019-2020

.- La evaluación se aplicará a estudiantes locales, foráneos, así como egresados de secundaria que desean incorporarse a instituciones públicas de educación media superior en el estado.

.- El examen de admisión se realizará en el lugar y hora señalados durante el Proceso de Validación de la Documentación.

 Aguascalientes, Ags. 30 de mayo de 2019.- Este viernes 31 de mayo se realizará el Examen de Ingreso a Bachillerato ciclo escolar 2019-2020, en el lugar y hora señalados durante el Proceso de Validación de la Documentación; así lo informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Precisó que estudiantes locales, foráneos, así como egresados de secundaria que desean incorporarse a instituciones públicas de educación media superior en el estado, presentarán dicha evaluación que abordará habilidades de comprensión lectora, además de lógica-matemática.

Silva Perezchica destacó que en la página de internet http://educacionmedia.iea.edu.mx/, los jóvenes tuvieron acceso a la Guía de Examen, con la finalidad de conocer el modelo de evaluación que se les aplicará.

Señaló que los resultados podrán consultarse en el portal web mencionado anteriormente, a partir del viernes 21 de junio del año en curso, además en cada plantel educativo se publicarán los listados de aspirantes aceptados.

Asimismo, subrayó que la asignación de lugares se llevará a cabo tomando en cuenta el examen de selección con valor del 60 por ciento, mientras que el 40 por ciento corresponderá al promedio de secundaria hasta segundo bimestre del tercer grado, en caso de aspirantes locales o foráneos, en tanto que para aspirantes egresados, hasta tercer grado.

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, dijo que en el Sistema de Ingreso a Bachillerato ciclo escolar 2019-2020 participan los subsistemas públicos Bachillerato de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), Bachillerato del Deporte, Bachillerato en Arte y Humanidades José Guadalupe Posada, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECYTEA), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Dirección General del Bachillerato (DGB), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios UEMSTIS (CBTIS y CETIS), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar UEMSTAyCM (CBTA y CETAC), Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), así como Telebachillerato Comunitario (TBC).

Para mayor información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx, un mensaje de texto vía Whatsapp al teléfono 449 115 80 37, acudir a la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, ubicada en Calle Cerro de la Joya 304, Fracc. Fovissste Ojocaliente II, o bien comunicarse a la línea de atención 688 12 50, así como al 974 06 06 de Educatel.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=12021

Escrito por en May 31 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes