Licenciaturas del centro del diseño y de la construcción de la UAA inician proceso de evaluación de calidad

.- La valoración estará a cargo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), los cuales tienen una importante valía para la mejora de la Institución: Francisco Javier Avelar González.

.- Urbanismo, Diseño Gráfico y Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles serán sometidas a este proceso.

Ciudad Universitaria 27 de mayo de 2019.- Cumpliendo con su compromiso de la evaluación externa nacional e internacional de los programas académicos que ofrece, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha sabido aprovechar las recomendaciones brindadas para atender las áreas de oportunidad en beneficio de todos sus estudiantes; así lo mencionó el rector de la Institución, el doctor Francisco Javier Avelar González, al darle la bienvenida a los pares académicos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) para dar inicio al proceso de valoración de las licenciaturas en Diseño Gráfico, Urbanismo y Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles pertenecientes al Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDyC).

Detalló además, que este tipo de procesos han demostrado elevar los estándares de calidad de las universidades al hacerlo desde parámetros nacionales; ello también permite una retroalimentación bidireccional, pues se detecta lo que debe mejorarse y se identifican los aciertos para que sean retomados y replicados en otras instituciones de educación superior en beneficio de la sociedad.

Por otra parte, el rector de la UAA destacó que, en el presente año, se estarán recibiendo a los CIEES para la valoración de 33 programas académicos evaluables de pregrado, una meta institucional que busca refrendar el nivel 1 de esta evaluación. Asimismo, resaltó que, en el 2018, se tuvo un reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) del 100% de los programas evaluables de licenciatura con reconocimiento de calidad CIEES y del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). Cabe destacar que sólo 3 universidades estatales cuentan con esta insignia.

En su momento, el maestro Omar Vázquez Gloria, decano del CCDyC, recalcó la importancia que tiene la revisión por parte de un organismo como los CIEES, pues es una guía para saber qué estrategias elegir y mejorar. Además, puntualizó que las tres licenciaturas que ahora inician este proceso, deben proyectarse hacia el área de la investigación, con el fin de ofrecer programas de posgrado en estas ramas de conocimiento.

Finalmente, el maestro Saulo Favela Castro, representante de los pares académicos de los CIEES, a nombre de Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de este organismo, y de Héctor Fernando Sánchez Posada, coordinador del comité de arquitectura, diseño y urbanismo, agradeció la apertura de la Autónoma de Aguascalientes para someterse a dicha evaluación, pues ello refleja su involucramiento de manera atenta y con ética en beneficio de la comunidad universitaria.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=11768

Escrito por en May 28 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes