La resistencia civil se traslada a las calles de Aguascalientes: Netza Ventura

Aguascalientes. Ags., 24 de mayo del 2019.- Luego de casi 90 horas sin alimentos en resistencia pacífica en contra de la concesionaria VEOLIA – CAASA, se cumple el objetivo de Netza Ventura con la huelga de hambre, por lo que ahora viene una resistencia civil en: barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio de Aguascalientes.

Tras dejar plantadas a las poco más de 500 personas que esperaban la presencia del director general de la empresa, Mauricio Romero Lara, en el palacio municipal, Netza Ventura, presentó el oficio recibido y firmado por la empresa mediante el que se suponía acudiría a la cita.

Visiblemente mermado de sus facultades, y previo a ser trasladado por los socorristas a los servicios médicos para valorar su estado físico luego del ayuno ininterrumpido, Netza, realizó un consenso con la ciudadanía para trasladar la causa ciudadana a las calles.

Netza, aseguró que tras recibir la voluntad de la ciudadanía el próximo 2 de junio, comenzará una gira de trabajo intensa como presidente municipal electo, en fraccionamientos con severos problemas con el vital líquido como lo son: Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Villas del Río, entre otras.

“La huelga de hambre se traslada a la resistencia civil por la insensibilidad de la concesionaria y por el trato indigno que les da a todos los usuarios. Son cientos de personas que acuden a diario a las sucursales a reclamar y simplemente les dicen de manera déspota que no serán atendidos”, denunció.

Es oportuno informar que el objetivo de visibilizar el problema del agua en Aguascalientes se logró por la propia ciudadanía, luego de que diversos medios de comunicación en el Estado y a largo del país lo difundieron a la opinión pública.

Se atendieron a 5 mil 358 personas que se acercaron a Netza en los 4 días que estuvo en el palacio municipal, familias que presentan problemas diversos con cobros excesivos, cortes, entre otros abusos, incluso personas que tienen recibo por pagar con cantidades exorbitantes de: $ 109 mil pesos; $ 80 mil pesos; $ 38 mil pesos; $ 25 mil pesos; $10 mil pesos, entre otros.

Para concluir, Netza, se comprometió con las personas que saludó de mano y con quienes dialogó en todos estos días de huelga para resolverles el problema del agua en cada uno en sus lugares de origen, al tiempo que un nutrido grupo de familias se trasladaron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para interponer denuncias y exigir que se frenen violaciones, presiones y el robo en despoblado de la concesionaria en Aguascalientes.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=11548

Escrito por en May 24 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes