Impulsa gobierno del estado movilidad estudiantil internacional para universitarios

.-Gobernador Martín Orozco encabeza acuerdo con fundación Bécalos y Santander para crear un fondo de apoyo.

.- Se buscarán nuevos esquemas para fomentar la movilidad estudiantil, y el fortalecimiento de aprendizaje de un segundo idioma.

Aguascalientes, Ags., 23 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado impulsará la Movilidad Estudiantil Internacional a través de un Fondo en conjunto con Bécalos y Santander, con el que los alumnos de las instituciones de educación superior Tecnológicas y Politécnica podrán realizar estancias en Canadá como un primer paso en este esquema.

El Gobernador Martín Orozco Sandoval, comentó que con este fondo tripartita se podrá apoyar en una primera instancia a los estudiantes para que cursen un cuatrimestre en universidades de Canadá, con lo que además se fortalecerá la práctica y el aprendizaje del segundo idioma.

Orozco Sandoval destacó la importancia de este programa y comentó que se buscarán nuevos esquemas de apoyo con estas y otras instituciones para fomentar la movilidad estudiantil, tanto nacional como internacional, como parte de una formación integral para los universitarios.

Cabe destacar que esta contribución se suma al programa de Becas del IEA, con la finalidad de ofrecer mejores oportunidades de estudio a jóvenes, lo cual redunda en una mayor calidad de vida y en el desarrollo socioeconómico de Aguascalientes.

En el encuentro con el gobernador estuvieron presentes, Gabriela Rojas Jiménez, directora ejecutiva de Bécalos, así como Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades en México y funcionarios del Instituto de Educación de Aguascalientes.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=11448

Escrito por en May 23 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes