Reconoce municipio importante labor de los psicólogos

.- Su trabajo es fundamental para el bienestar de la población.

20 mayo, 2019.- En el marco de la celebración del “Día del Psicólogo”, que se conmemora el 20 de mayo, el Municipio de Aguascalientes, a través del DIF Municipal, reconoce la importante labor social de estos profesionales.

Es por eso que se realizó un homenaje a los 28 psicólogos que laboran en la dependencia municipal, en los programas de Ludotecas “Sanando tu Corazón”, psicología para adultos “Tu vida en Equilibrio”, la “Incubadora Familiar” y el programa de prevención y contención contra el suicidio “Latiendo por Ti”.

Este evento se realizó en la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes, en donde se impartió la conferencia “La Intervención Psicológica y el Interés Superior de la Niñez” por parte del Maestro Carlos Iván Ramos Herrera, Director de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Para el Ayuntamiento de Aguascalientes es muy importante fortalecer el tejido social y buscar una solución a los problemas que aquejan a la población, por lo que durante la conferencia se les realizó un reconocimiento, invitándolos también a continuar trabajando con la dedicación y el profesionalismo que los caracteriza.

En el país existen 12 psicólogos por cada 100 mil habitantes y cada vez obtienen mayor reconocimiento en el ámbito profesional, como especialistas que pueden aportar mucho a la salud de cada individuo.

Los profesionales de la salud mental son expertos en el comportamiento humano y juegan un papel fundamental en el acompañamiento que brindan a las personas para enfrentar los cambios que se producen en su entorno.

Para lograr este objetivo, es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad, por lo que se invita a quienes así lo requieran a acercarse a los diferentes programas que el DIF Municipal tiene para toda la población de Aguascalientes.

Para mayor información, acudir al Departamento de Salud Mental del DIF Municipal que se ubica en Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad, o llamar a los teléfonos 912 7719, 912 77 20 y 912 77 21.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=11138

Escrito por en May 20 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes