Participa la Seguot en la asamblea nacional 2019 de la red de secretarios de Desarrollo Urbano de México

.- Los integrantes de la Redsedum acordaron la agenda de trabajo para el periodo 2019.

.- Construir una red colaborativa encaminada a promover y desarrollar modelos de proyectos urbanos incluyentes y funcionales.

.- Se alista una propuesta de Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial, que aborde la seguridad y calidad de vida desde la planeación y desarrollo urbano.

 Aguascalientes, Ags., 19 de mayo de 2019.- El titular de la secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Catastral y Registral (Seguot), Armando Roque Cruz, acudió a la Asamblea Nacional de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (Redsedum), en la que participaron los 32 titulares de las dependencias estatales, así como el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel y demás funcionarios de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y expertos en el tema.

 El propósito de la Asamblea que fuera dirigida por su presidenta, Romy Rojas Garrido, fue el de acordar la agenda de trabajo para el periodo 2019, construir una red colaborativa encaminada a promover y desarrollar modelos de proyectos urbanos incluyentes y funcionales.

 Cabe destacar que en esta misma reunión, se planteó la necesidad de generar estrategias y protocolos que fomenten la participación de todos los sectores en el proceso de crecimiento de ciudades, que integre además las alternativas de solución a problemáticas de territorio.

 Durante su participación, el titular de la Sedatu, Román Meyer anunció que por parte del gobierno federal, se alista la propuesta de Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial, la cual abordará los mecanismos de seguridad y calidad de vida desde la planeación y desarrollo urbano y en la que los integrantes de la Redsedum participarán activamente, ya que se deben de generar soluciones basadas en la realidad de cada región de México, y así enfrentar de manera conjunta los actuales desafíos.

 Esta Red, nacida a través de la CONAGO en 2016 con el propósito de formar un vínculo entre los encargados del desarrollo urbano y del ordenamiento territorial de los niveles federal, estatal y municipal, se realiza para garantizar la continuidad de la labor que la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México ha venido realizando los últimos tres años, para replantear el desarrollo urbano nacional siendo respaldada por el gobierno federal a través del trabajo conjunto en torno a los compromisos adquiridos a nivel internacional, que se encuentran plasmados en la Nueva Agenda Urbana aprobada durante la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas Hábitat III.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=11075

Escrito por en May 20 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes