“Renuncian al puente los maestros” (Cómo no)

Matías Lozano Díaz de León ________________________

16-05-2019

Tema 1.-

 Tema 2.-

  • “Dame mi A”, parece clamar Arturo Ávila

Tema 3.-

  • Tere Jiménez, muy adelante en las preferencias ciudadanas

Tema 4

  • Martín Orozco pierde su liderato

TEMA 1.-  “¡LOS CERCA DE 20 mil trabajadores de la Educación de Aguascalientes anunciaron su decisión de renunciar a su muy legítimo derecho a disfrutar el mega puente magisterial, en aras de no interrumpir la formación de los niños y jóvenes”…

¡POR SUPUESTO QUE es una “volada”, una broma, una ilusión, porque tal cosa no se verá nunca en la vida real, con todo y que a los maestros les asista el derecho de disfrutar las prestaciones inherentes a su contrato colectivo de trabajo…

LOS DESCANSOS DE los maestros tienen un enorme significado en la vida de todas las familias de Aguascalientes que tienen hijos en edad escolar, a los que hay que llevar y recoger en guarderías, jardines de niños, primarias y en muchos casos hasta en los niveles de secundaria y preparatoria…

DICHO DE OTRO modo: si alguien resulta afectado por la ausencia de los maestros en las aulas, son los padres de familia; un día sin profeso es un día de “trabajo extra” para los padres de familia. ¡Bien respondía el niño precoz aquel a su padre, cuando le recriminaba que nunca le daba una satisfacción: “¿Pero antes, que tal?…

CON FRECUENCIA nos olvidamos que todos los miembros de una comunidad, somos un equipo: todos trabajamos, de un modo u otro, para que otros tengan ocupación y empleo y por consiguiente, ingreso, y ¡vaya que llenar las escuelas no es cosa fácil! (Pero sí, divertida)…

TEMA 2.- LA MARCHA DE las Letras”.- “Primero verás que pasa la ‘A’, con sus dos patitas muy abiertas al marchar”. Y fue así como ayer, ¡marchó la “A” de Arturo Ávila Anaya, lo cual deja un dilema a resolver: ¿Cuál de las letras de la trilogía se llevó el camión de Servicios Públicos de la Presidencia Municipal: la de “Arturo”, la de “Ávila” o la de “Anaya”? …

«Marchó» la «A»

EL “SECUESTRO” de una “A”, es lo de menos; el problema es: ¿Cual? Cómo saber si debemos decirle “Rturo”, o “Vila” o “Naya”. Cuánto problema provoca la “marcha” de una simple letra; ni siquiera el hecho de que el candidato de Morena tenga 3, facilita las cosas…

PARECIERA que la orden de retirar la “A”, “Monumento a la esperanza” salió de Palacio Mayor, por los beneficios que la medida pudiese representarle al candidato con el que Morena busca conquistar la Presidencia Municipal..

CON UNA REBANADA de urbanidad, con una untadita de materia gris, se hubieran obtenido mejores resultados. “La forma es fondo” dixit: Jesús Reyes Heroles. Hay mucha gente que “trabaja” para llevar al triunfo electoral a Teresa Jiménez, pero sólo dos o tres: la propia candidata y el coordinador Enrique de la Torre, estarían realmente ocupados en ello; el resto, entregado a la milonga,  lo que aplaudirán en algún otro punto de la ciudad…

CON TODA SEGURIDAD Arturo Ávila consiguió lo que quería: el costo beneficio de la “jugada” es positivo; ¿que deberá pagar multas por infringir la norma y que se le descontará del presupuesto asignado? No creo que le preocupe mucho, porque la publicidad que obtuvo vale eso y más, y ninguna instancia electoral puede clasificarla como “gasto de campaña”. El costo de la “A”, sí; y el del moñito, también, pero si el moreno “hidrocaliente” de Morena se pone “vivo”, hasta una feria anda cobrando por regalías, por imponer la moda de hacer ruedas de prensa en la Plaza Principal (que no en la Exedra (“Excedra”, como leo en muchos medios)…

TEMA 3.- MUCHA VENTAJA lleva Tere sobre su más cercano competidor por la presidencia municipal de Aguascalientes, el hombre sin A, Arturo Ávila Anaya, a juzgar por los resultados de la encuesta semanal de Massive Caller, según lo muestra la gráfica correspondiente:

TEMA 4.- ¿SE ACUERDA de que nos metimos ayer en eso de los análisis políticos, aunque no pasan de ser meros resúmenes de lo que trasciende de “grillas” y de políticas? Continuamos: Martín Orozco, que debiera ser el líder de los panistas,  parece haber fallado también en eso, porque su círculo cercano se trae una guerra intestina de muy padre y señor mío; dividido en grado superlativo y, así como han ido cayendo grandes líderes como Arturo González Estrada y Chuy Martínez, le tocará su turno al ahora gobernador…

MARTIN OROZCO, así como lo ven, tiene su “pegue” entre la militante ,tiene carisma, por eso siempre hubo a su rededor muchos seguidores, no gratuitos, obviamente, sino que esperaban que les hiciera justicia “la guerra cristera”,  pero ya empiezan a ver que no habrá nada, y lo confirman al momento en que MOS los “avienta” y los entrega en manos de Paulo Martínez y de Julio Medina, a los que por la fuerza quiere hacerlos líderes pero, no hay parece haber materia…

EL PRETEXTO DE MOS podría se que “ya es gobernador”, pero los frustrados militantes dicen que la soberbia le provocó amnesia y se olvidó de la panadería; que ellos lo apoyaron y lo llevaron a muchos triunfos electorales, porque querían sentirse representados, mas no para que los dejara en manos de “desconocidos”. Ese fue, dicen, el motivo por el que no apoyaron a Julio Medina, por ser proyecto de MOS…

AHORA, LA GENTE que Orozco “desechó”, se está yendo con Tere y con Toño, que siguen o están operando directamente y o a través de terceras personas. Muchas veces la gente no pide mucho, sólo atención.

EN ALGUN MOMENTO, Orozco estaría dispuesto a darle su apoyo a Martín del Campo, a cambio de que le “dejara” la presidencia municipal para alguno de sus amigos, miembro de su equipo pero, como van las cosas, empiezan a ver que se puede llegar a ser “con el gobernador, sin el gobernador  y a pesar del gobernador”. Esto seguirá…

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=10716

Escrito por en May 15 2019. Archivado bajo COLUMNAS, CORTANDO POR LOZANO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes