Promoverá Tere Jiménez la creación del Instituto Municipal del Adulto Mayor

.- Este grupo poblacional   que va en incremento, tendrá en este espacio la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida.

Aguascalientes, Ags., 14 de mayo de 2019.- Con el objetivo de brindar atención especializada e integral a las y los abuelitos de Aguascalientes, Tere Jiménez promoverá la creación del Instituto Municipal del Adulto Mayor, donde recibirán el apoyo y acompañamiento en materia de capacitación, empleo, salud, emprendimiento y asesoría legal, entre otros servicios.

La candidata a la alcaldía de esta capital mencionó que este grupo poblacional tiene necesidades muy específicas que requieren de la infraestructura y personal capacitado en el bienestar del grupo de la tercera edad, para ofrecer un servicio de calidad y calidez que ellos merecen.

Explicó que de acuerdo al censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2015, en Aguascalientes había más de 75 mil 500 adultos mayores y la tendencia es que esta cifra irá en incremento durante los próximos años.

 Considerando lo anterior, explicó que es de suma importancia que nuestro municipio cuente con un área especializada en la atención integral de los adultos mayores, en donde se coordinen todos los aspectos enfocados a su atención, lo que incluye desde diversos trámites, hasta talleres de capacitación, asesoría legal y orientación médica.

Tere Jiménez reiteró que las y los abuelos son pieza fundamental de la sociedad, puesto que gracias a su experiencia y sabiduría permiten a las nuevas generaciones contar con un testimonio fidedigno de nuestras costumbres, historia y tradiciones.

“Las y los abuelitos tienen mucho que aportarnos; es con su conocimiento y experiencia que se ha forjado el Aguascalientes que hora tenemos; desde luego es de suma importancia contar con un área específica en donde se les ofrezcan actividades de esparcimiento, de convivencia, en donde accedan a  servicios médicos especializados y la asesoría en temas legales, así que vamos a buscar que nuestro municipio cuente con esta institución en la que puedan sentirse en casa, estar bien atendidos y tener una vejez más plena”.

Para finalizar la candidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que se promoverán las modificaciones jurídicas que requiera la creación del Instituto Municipal del Adulto Mayor, para que en breve se cuente con esta dependencia enfocada a la atención de los adultos mayores.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=10643

Escrito por en May 14 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes