Paradójicamente, el GCDMX pretende corromper conflicto ex Ruta 100

.- El Supuesto ofrecimiento de 20 mil pesos que intenta “pagar” el Gobierno de la Ciudad de México a la contrainsurgencia del histórico movimiento de la ex Ruta 100, solo se trata de acciones de corrupción, premeditación y absoluta ventaja, alertaron trabajadores del SUTAUR.

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance __________________

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Pese que el gobierno federal ha reiterado su llamado de combatir todo indicio de impunidad y corrupción, el Gobierno de la Ciudad de México pone entredicho la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció la ex Ruta 100.

Acusó que defraudadores en posesión de las empresas del Grupo Metropolitano de Transporte, han creado un grupo de contrainsurgencia en contra de la Comisión Liquidadora del Sutaur-100, con la finalidad de disolver el movimiento de lucha de los trabajadores de la ex Ruta-100 que tiene la finalidad de enrarecer y confundir las acciones legales que hemos interpuesto ante instancias legislativas y judiciales.

La estrategia del GCDMX y defraudadores que están coludidos en el saqueo de los recursos de los trabajadores, es clara porque utilizan el viejo sistema del “divide y vencerás” intentando desconocer a la representación legal del SUTAUR-100, que es la Comisión Liquidadora reconocida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Es inconcebible que un compañero que dejó de inversión en 1996, $80,000.00, hoy el GCDMX y los defraudadores protegidos le quieran dar $ 20,000.00 después de 23 años de haber jineteado su dinero.

Los daños y perjuicios a los trabajadores inversionistas y los adeudos e incumplimientos de los convenios políticos firmados con el SUTAUR-100, tanto del 30% como del 28%, ascienden a más de tres mil millones de pesos.

Lo que menciona el merolico pagado “el che, che”, es una farsa diabólica inventada por el GCDMX y los defraudadores Ricardo Barco y Gabino Camacho para intentar disolver el movimiento y no pagar lo justo que determinen los jueces en nuestras demandas y denuncias interpuestas en el TSJCDMX y en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Lo que menciona el merolico loco y pagado “el che, che” son puras patrañas el GCDM por conducto del primer Congreso de la Ciudad de México, no ha presupuestado ningún recurso para indemnizar a los trabajadores de la ex Ruta 100.

La empresa Ruta 100 fue finiquitada en 1995, por lo tanto ya no pagó las cuotas mensuales a la Aseguradora Hidalgo y el contrato que existía se extinguió, es decir, prescribió después de 24 años, y lo que está ejerciendo el merolico del Cheche, es una farsa y artimaña más para confundir a quienes vienen luchando denodadamente en contera de un gobierno insensible, denunció la Comisión Liquidadora del SUTAUR-100.

En el marco de las conmemoraciones del Día del Trabajo, los Sutaures condenaron la beligerancia antidemocrática que las autoridades de la capital de la República, de pretender hacer “válidas” a través de chicanerías jurídicas y políticas, para desvanecer este conflicto que desde hace 24 años vienen luchando por rescatar las liquidaciones que les fueron defraudadas por sus ex dirigentes Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, entre otros.

“Esos 20 mil pesos no cubren ni el mínimo de los porcentajes del gran cúmulo que el GCDMX adeuda a los trabajadores de esta central camionera que en 1995, durante el último régimen priista, anunció la desaparición de Ruta 100, dejando en el desamparo y en la calle a miles de trabajadores”, recordó el líder mora Jorge Cuellar Valdez.

La dupla de rufianes integrada por Barco y Camacho -acusaron durante el mitin que se celebró en las afueras de la sede del gobierno capitalino- ha usufructuado el conflicto de la ex Ruta 100, desde hace más de dos décadas.

Pero que debido a un amplio conflicto de intereses -añadieron- no se ha logrado aplicar todo el rigor de la ley en contra de quienes promovieron la quiebra técnica de esta central camionera que en la década de los 80-90, fue el orgullo del transporte urbano en América Latina.

Denunciaron que existe una colusión de funcionarios entre los defraudadores de la ex Ruta 100 con las autoridades capitalinas y ex dirigentes corruptos de este movimiento obrero, “para no pagarles ni un pesos a los querellantes”.

Indicaron que toda promoción que pudieran hacer los llamados “contrainsurgentes” ante las instancias, carecen de efectos jurídicos y legales, toda vez que el SUTAUR-100 tiene en su poder la Toma de Nota avalada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, y cuyo sindicato está en proceso de Liquidación ante el Tribunal  Federal de Conciliación y Arbitraje, en el expediente 15297/95, cuaderno 44, resolución de fecha 6 de julio de 2004.

El gobierno de la Ciudad de México y los defraudadores en posesión de las empresas de Grupo Metropolitano de Transporte, han creado una caterva contrainsurgente para enfrentar ilegalmente a la Comisión Liquidadora del SUTAUR-100 con la finalidad de disolver el movimiento de lucha de los trabajadores de la ex Ruta-100 que tiene la finalidad de enrarecer y confundir las acciones legales que hemos interpuesto ante instancias legislativas y judiciales.

En torno a toda esta complejidad que guarda el conflicto de la ex Ruta 100, el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia capitalina ya tiene en su poder las promociones de denuncias fundamentadas, así como expedientes que fueron turnaron ante diversos juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, acusando del extraordinario fraude que siguen luchando por aclarar la R-100.

En la marcha de los ex choferes, éstos pidieron a las autoridades correspondientes proceder conforme a derecho, y no dar ninguna atención o prioridad a la contrainsurgencia de la ex Ruta 100, que manipulan Ricardo Barco y Gabino Camacho, porque éstos carecen de toda legalidad ante las autoridades oficiales.

La marcha-mitin de la ex R-100, se llevó a cabo en los términos de pacificación y reflexión hacia las autoridades correspondientes.

“Le decimos a la Fiscalía de Justicia que ya no le haga tanto al cuento toda vez que los defraudadores ahí están, están ubicados para su inmediata detención, es decir, siguen teniendo en su posesión las empresas de GMT, las líneas del Metrobús donde han desviado los recursos de GMT; nada más es que la Policía de Investigación Judicial acuda por ellos, es como agarrar a los rateros ‘con las manos en la masa’, pero lamentablemente no lo hacen porque están en colusión de funcionarios y porque sus complicidades económicas son enormes”, precisó.

Cuellar Valdez arengó sus famosos gritos de lucha: “¡Ni perdón, ni olvido “¡SUTAUR vive, la lucha sigue! ¡Si no hay justicia, no habrá paz!,”, mismos que han venido siendo vitoreados por más de dos mil gargantas.

“Compañeros; volveremos a tomar acciones jurídicas, políticas y sociales y una permanente campaña de denuncia pública nacional e internacional y en los hechos el rescate de nuestras propiedades, con la finalidad de lograr que nuestros derechos sean resarcidos”, puntualizó.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=10604

Escrito por en May 14 2019. Archivado bajo NACIONAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes