No cambiará el IEE de sede

Aguascalientes, Ags., a 13 de marzo de 2019.-  En ningún momento se ha planteado la posibilidad de cambiar de sede al Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) a otro punto distinto a su domicilio actual, localizado a 600 metros de la carretera a Calvillo, kilómetro 8, Granjas Cariñán.

             Lo que se encuentra en proceso de reubicación es el Consejo Municipal Electoral correspondiente al municipio de Aguascalientes, el órgano con carácter temporal responsable de llevar a cabo el cómputo de los votos posterior a la elección a realizarse el próximo 2 de junio de 2019. Es decir, sumar los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo, generadas en cada una de las casillas que operen en la capital el día de la contienda electoral.

             Desde enero del año en curso, cada uno de los 11 municipios del Estado de Aguascalientes cuenta con un Consejo Municipal Electoral que colabora en la organización del Proceso Electoral Local 2018-2019, a través del que se renovarán los Ayuntamientos.

             El Consejo Municipal de Aguascalientes fue instalado el 10 de enero de 2019 en las instalaciones del IEE -en la ubicación mencionada en párrafos anteriores- sin embargo, se tomó la determinación de cambiarlo de sede con el propósito de prevenir que la jornada electoral se vea afectada o entorpecida por las dificultades de acceso propias del Instituto que, dicho sea de paso, se encuentra en el extremo poniente de la ciudad.

             El cambio de sede del Consejo Municipal de Aguascalientes fue aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 4 de marzo y establecido en el acuerdo CG-A-19/19, que puede ser consultado en el siguiente enlace: http://www.ieeags.org.mx/detalles/archivos/orden_dia/2019-03-05_4_428.pdf

             El Consejo Municipal de Aguascalientes será trasladado al área de capacitación del inmueble que anteriormente ocupaba el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, localizado en calle Galeana Sur, número 465, de la Colonia Obraje.

             El antiguo Hospital Hidalgo constituye un céntrico punto de encuentro entre las casillas instaladas en las diversas colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio capital, con lo que  se espera que la remisión de los paquetes electorales se lleve a cabo de una manera efectiva.

Para efectos de reforzar la anterior explicación, ponemos a su consideración una infografía que pueden utilizar si así lo creen conveniente.

Cualquier duda, comentario o aclaración estamos a su disposición en el número: 910-00-08 ext. 107 y en el correo electrónico institutoestatalelectoral@gmail.com

Escrito por en Mar 14 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes