Más que merecido el homenaje a Olivares Santana

.- Podría ser considerado el Hombre del Siglo en Aguascalientes, dijo.

.- Hizo y dejó gran escuela política.

Heriberto Bonilla Barrón _________________

Claro que no es una exageración y mucho menos una utopía afirmar que el profesor Enrique Olivares Santana fue el ¨hombre del siglo XX¨ en Aguascalientes, aseguró ayer el ingeniero Baudelio Esparza Reyes, quien dijo que el hecho de que el Congreso del Estado ponga su nombre con letras de oro en su reciento es un homenaje más que merecido, calificándolo como el maestro, el político y el estadista con el que no solo Aguascalientes sino todo México estará en deuda.

Es indudable que este homenaje, que se realizará el próximo sábado en el Congreso del Estado, dijo el hijo del inolvidable gobernador J. Refugio Esparza Reyes, es muy merecido, fue un maestro excepcional, un político extraordinario que en varias ocasiones llegó a ser presidenciable, un estadista y un diplomático como pocos, basta recordar que fue Embajador de México ante el gobierno cubano de Fidel Castro y luego el primero en el Vaticano en tiempos de Juan Pablo II y eso, agregó, solo por decir algo de su vida.

El hecho de que en el Congreso pongan su nombre con letras doradas es algo muy positivo, es algo que habla muy bien no solo de los diputados sino de una sociedad como la de Aguascalientes que de esta manera le estará rindiendo homenaje a un ser de excepción, dijo el ingeniero Baudelio Esparza Reyes.

Baudelio Esparza Reyes.

El profesor Olivares Santana, quien falleció en marzo del 2004, ha sido un personaje verdaderamente histórico para Aguascalientes y para México, un hombre que hizo y dejó a una gran escuela política y tan es así que hasta la fecha hay muchísima gente que sigue en la política y que se hizo bajo sus enseñanzas, señaló.

Hay quienes lo califican como el ¨hombre del siglo XX para Aguascalientes¨, estará usted de acuerdo, se le preguntó al ex alcalde de Asientos y no dudó ni un segundo para afirmar que en eso está totalmente de acuerdo ya que nadie hizo tanto ni figuró tanto a nivel local, nacional y mundial como el maestro Olivares Santana, por lo tanto el homenaje que le rendirá el próximo sábado el Congreso del Estado es mucho más que un acto de justicia, dijo.

No tengo ninguna duda, porque todo mundo lo reconoce, que lo que hizo inmensamente grande al maestro Enrique Olivares Santana, fue su entrega, su honradez, su visión como estadista y su gran calidad humana, un hombre de su tiempo al que Dios mandó a esta tierra sólo para hacer el bien y nunca buscando enriquecerse ni vanagloriarse como sí lo han hecho la mayoría de los políticos.

 Y es que por lo general en nuestra naturaleza humana hay un gran deseo de recibir honores, por lo que cuando hay una premiación, deseamos que se mencionen nuestros nombres,  cuando se habla bien de una persona, deseamos que sea de nosotros porque  queremos que se reconozca nuestro esfuerzo a toda costa.

 Esperamos gloria, anhelamos el reconocimiento, pero para ello antes hay que ser humildes por lo que en FUERZA AGUASCALIENTES afirmamos que, como don Enrique Olivares Santana, antes de la gloria está la humildad o en pocas palabras, si quieres ¨recibir honores¨ antes tienes que ser humilde y un hombre verdaderamente de bien.

La humildad atrae la mirada de Dios y estamos bien convencidos de que el maestro Olivares Santana , quien falleciera el 18 de marzo del 2004, siempre contó con la mirada protectora del Todopoderoso y es por ello que hoy en FUERZA AGUASCALIENTES lo estamos trayendo al presente tras la plática que sostuvimos con el ingeniero Baudelio Esparza Reyes,  quien dijo que a 15 años de su muerte podrá haberse físicamente pero sigue vivo pues no hay día en que alguien no hable de él, lo que no hace más que ratificar que sólo muere aquel que ya nunca es recordado.

Escrito por en Mar 13 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes