Exigen investigar irregularidades en préstamos del ISSSTE

Luis Carlos Rodríguez González ___________________

Ciudad de México.- Derechohabientes y trabajadores del ISSSTE exhortaron al nuevo director de ese instituto, Luis Antonio Ramírez  a investigar una serie de irregularidades, presuntos actos de corrupción y una red dedicada al cobro de “moches” por parte de funcionarios en contra de quienes solicitan esa prestación.

En un escrito enviado al titular del ISSSTE se destacó que en la llamada Cuarta Trasformación se debe poner fin a los privilegios y las resistencias de la burocracia de anteriores administraciones.

“Mención especial merece el ISSSTE, en donde su actual director Luis Antonio Ramírez tiene que voltear a ver lo que ocurre en varias de las delegaciones estatales de la ciudad de México, en las cuales el tráfico de préstamos personales es el pan de cada día que sufren los derechohabientes, así como las asignaciones de pensiones”.

Caso especial es lo que ocurre en las Delegacional Regional Norte Gobierno José María Lafragua, de la Ciudad de México, donde se asegura en el escrito el actual subdelegado, Lic. R. Blancas Limas  y una de sus más distinguidas secretarias particulares se han encargado de orquestar toda una red  que trafica con los préstamos y pensiones por riesgo de trabajo que se otorgan de forma discrecional o con el cobro de comisiones.

Los quejosos exponen que esta situación tiene ya al menos dos sexenios que está ocurriendo, ya que dicho funcionario ha permanecido en el cargo y se mantiene en el actual gobierno federal, por lo que exhortaron al director general del ISSSTE iniciar una investigación y auditoria sobre lo que ocurre en dicha delegacional regional y otras del país.

Escrito por en Mar 13 2019. Archivado bajo NACIONAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes