Tere Jiménez ganó la primera batalla.

La Mancha de Abacha

 .- Contundente 2-1 sobre el gallo de MOS.

.- Tere, candidata a refrentar el  triunfo en el municipio: MOS

.- Confirmaron a Toño Arámbula para Jesús María.

.-  En el PRI, Netza Ventura fue el vencedor.

.- Liz Romo Marín va por Rincón de Romos.

Abacha _______________

Pudo más la simpatía y la popularidad de Tere Jiménez que la obsesión del gobernador de imponer a su gallo Julio César Medina, y hoy en la elección interna del PAN la alcaldesa  capitalina ganó por contundente 2 a 1 la  candidatura para representar a su partido en las elecciones constitucionales del entrante 2 de junio.

De esa forma, Tere irá por la reelección enfrentándose al priícola Netzahualcóyotl Ventura Anaya, quien también en la competencia interna ganó 2-1 a la regidora Hazel Montejano. Los morenícolas aún no deciden quien será su abanderado; mientras que la chiquillada igual, deshoja la margarita todavía.

Los panícolas festejaron hoy el gran número de votantes que asistieron a sufragar, que fueron un total de 6 mil 248 de los 7 mil 179 que es el padrón en la capital. Tere ganó con 4 mil 181 votos, que representaron el 66.9 por ciento, mientras que Julio César se quedó en 2 mil 006 sufragios para quedarse con el 32.1%; 61 votos se anularon.

Tere ganó la primera batalla y el entrante 2 de junio irá por el triunfo de la guerra cuando trate de apoderarse la mayoría de votos de los votantes en general, pues estarán varios partidos en disputa por la alcaldía  de Aguascalientes capital. Hasta el momento el porcentaje de aceptación de la actual presidente es de casi el 90 por ciento.

Si lo conserva, no habrá duda que se reeligirá. La interrogante no está en quién decida Morena, pues ellos le sigan apostando a la fuerza  del creador de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, aunque se les olvida que el Presidente ya no anda en campaña. Además, los morenícolas están muy divididos en Aguascalientes, pues unos están con el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez y otros con el presidente del partido Cuitláhuac Cardona.

La de hoy, fue una jornada en el PAN que calificaron de histórica por la cantidad de votos que se ejercieron y festejaron que haya sido en paz, con tranquilidad, fortaleza, unidad y democracia, como la calificó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien entre otra cosas dijo: “como panista felicito a Tere Jiménez, sin duda fuerte candidata a refrendar el triunfo en el municipio. De mi parte como militante estaré en la trinchera para apoyar, y como gobernador respetaré, como siempre, a las instituciones”.

Tere, por su parte, no pudo ocultar su felicidad por el triunfo.

Sin embargo, con la modestia que le caracteriza, afirmó que “Hoy no gané yo; ganó el PAN, ganó la gente, ganó el amor, el compromiso y la entrega del electorado en esta jornada ejemplar que fue una fiesta democrática”.

Mostró su gratitud al gobernador, a la gente, a su equipo, a su contendiente y aseguró que la suya, será una campaña propositiva.

Toño, para Jesús María otra vez.

También hubo elecciones panícolas  en Jesús María, en donde se ratificó al candidato único Toño Arámbula, quien busca la presidencia de este municipio por segunda ocasión. Hoy sacó 609 votos que fueron suficientes para amarrar su candidatura.

Netza, por el PRI.

En el otrora partidazo también hubo elección interna y los priícolas capitalinos decidieron  votar a favor del actual regidor Netza Ventura, quien le ganó 2 a 1 a su colega regidora Hazel Ontejano.

Netza dice que hay muchos priícolas fieles a su instituto político pese a los descalabraos que ha sufrido los últimos años, y la serie de corruptelas que se dieron en todos los niveles, principalmente en el de cuello blanco.

En San Francisco de los romo ganó el gallo de la diputada local Margarita Gallegos, Juan José Losoya Ponce.

En Rincón de Romos declinó hoy la antorchista Olga Lidia Serrano Luévano y quedó como candidata única Miriam Elizabeth Romo Marín. Fueron por Convención de delegados. Liz cuenta con la mayoría de simpatizantes en el municipio.

Mientras que en elección directa, en Cosío ganó Salvador Torres Aguilar, y en Pabellón de Arteaga César Enrique Jiménez Aragón. (10-03-2019).

Escrito por en Mar 11 2019. Archivado bajo COLUMNAS, La Mancha de Abacha. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes