Fuerte inversión de más de mil 900 millones de pesos ha ejercido Tere Jiménez en obra pública

.- Realizó gira de obra de rehabilitación de vialidades en diversos puntos de la ciudad.

.- En el primer trimestre de 2019 se invertirán más de 107 millones de pesos en diferentes proyectos de infraestructura.

9 febrero, 2019.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó una intensa gira por diversos puntos de la ciudad, para dar inicio a trabajos de rehabilitación de vialidades, que son parte de la fuerte inversión en obra pública que supera los mil 900 millones de pesos, ejercidos en 2017, 2018 y el primer trimestre del 2019.

En esta ocasión la alcaldesa Tere Jiménez dio el banderazo de arranque de obras de rehabilitación de carpetas asfálticas, incluidas en el paquete de proyectos mediante el cual se habrán de ejercer 107 millones y medio de pesos, tan solo en el primer trimestre del 2019.

Se ha realizado un arduo trabajo en materia de obra pública como construcción de concreto hidráulico, carpetas asfálticas, labores de bacheo, rehabilitación de espacios públicos como parques, colocación de luminarias led y el programa Banqueta Segura, por mencionar algunos, que mejoran la calidad de vida de los habitantes del Corazón de México.

Los trabajos de rehabilitación de carpetas asfálticas que la Presidenta Municipal puso en marcha este día representan más de 17 millones 830 mil pesos y se harán en tramos de avenidas importantes como Héroe de Nacozari Sur, una zona de alta afluencia en donde se encuentra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); en Av. Las Américas, Petróleos Mexicanos, Primer Anillo de Circunvalación Oriente y la calle Arroz en el Fraccionamiento Agua Clara.

La alcaldesa Tere Jiménez explicó que estos trabajos son necesarios para facilitar a miles de automovilistas traslados más seguros y cómodos, evitar daños a los vehículos y percances viales.

Mencionó que estos proyectos de mejora de vialidades, acciones de vivienda, mejor alumbrado público y otros programas sociales como la entrega de becas escolares y el apoyo para titulación de jóvenes universitarios son muestra de que sí se pueden hacer grandes cosas y pagar la deuda pública, lo que coloca a nuestro municipio como ejemplo a nivel nacional.

Como parte de la administración cercana que encabeza, Tere Jiménez mencionó a vecinos de estas zonas de la ciudad que están por ponerse en marcha dos importantes proyectos de generación de energía sustentable que además de cuidar nuestro medio ambiente significan ahorro de recursos que se pueden utilizar para más programas y obras.

Por su parte, el titular de SOPMA, Marco Antonio Licón Dávila, explicó se coordinarán acciones con la Dirección de Tránsito en la debida señalización de las obras y orientación a automovilistas sobre vías alternas de circulación.

Estos trabajos se suman a los realizados en 2017 y 2018 en calles como Juan de Montoro, Hornedo, Madero, Ezequiel A. Chávez, Primer y Segundo Anillo de Circunvalación, además en avenida Constitución recientemente, para evitar mayor deterioro en la superficie de rodamiento, especialmente durante la temporada de lluvias.

Recalcó también que se han hecho importantes proyectos de pavimentos con concreto, cuya durabilidad será mayor a los 25 años, en donde se han invertido más de 350 millones de pesos, ejemplo de ello es en el Tercer Anillo de Circunvalación Sur, salida a México y diversas calles en Los Pericos.

Acompañaron a la alcaldesa en esta gira de obra:

Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal

Jaime Gallo Camacho, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN)

Rita Verónica Cruz Medina, Coordinadora de Delegaciones Municipales Urbanas y Rurales

Gerardo Llamas López, Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Zirahuén Román Quiroz, Representante del Colegio de Arquitectos

Leticia Irene Esparza, vecina de Las Américas

Escrito por en Feb 10 2019. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes