Me quiero como soy

Carlos Ravelo Galindo, afirma: __________________________

               Gracias a Ema Sánchez Cuevas por este excelente artículo tema central poético de nuestra tarea, que nos comparte don Alejandro Cansino Romay, fiel enamorado del verso.

               Me quiero como soy.

                Es el poema que describe Oscar Wilde como “La mejor historia de amor es la que se tiene con uno mismo”.

               “He buscado este momento a solas conmigo para decirme lo que nunca me he dicho y comienzo:

               -Me quiero… – me suena raro e  indescriptible, pero continúo, será la falta de costumbre y habrá que ponerle más entusiasmo.

               -¡Me quiero!

               Me quiero porque soy una persona única e irrepetible, no hay nadie como yo, al igual que no hay nadie como tú. Podremos tener algunas cosas en común, pero no somos iguales entre nosotros.

               Me quiero, al igual que quiero todo aquello que sale de mi y lo que contengo, aunque haya veces que sea poco consciente.

               Me quiero como soy, con mis virtudes y mis defectos, mis cualidades potenciales y aquellas que aún tengo que pulir.

               Me quiero a mí, y con ello van implícito, que quiero a todo mi cuerpo, como es y lo que puedo hacer con él. Lo que percibo, lo que escucho, lo que siento, lo que saboreo y lo que huelo.

               También quiero a mi mente, a todos los pensamientos que se originan en ella y los sentimientos que nacen, cualesquiera que sean.

               Me quiero y me acepto, para así poder dar paso a conocerme de la forma más sincera y sutil que puedo. Y así, poder buscar las soluciones con esperanza y valor, para cada una de mis dificultades, si es que se puede, sino acepto las posibilidades infinitas que la vida me quiera presentar.

               Me quiero y quiero a mis emociones. A la alegría, la culpa, la tristeza, el miedo, a todas las que experimento porque sé que cada una de ellas me está indicando algo para seguir conociéndome, para seguir trabajándome y experimentado la vida.

               Me quiero, de la forma más sincera y real que existe, incondicionalmente. Por ello me cuido, me perdono y me permito disfrutar de mí mismo.

               Me quiero y cuando me quiero, puedo quererte a ti, a él, a ella y al resto…”

               Reiteramos las gracias a Ema Sánchez Cuevas, por este excelente poema como  tema central de nuestra tarea.

               craveloygalindo@gmail.com

Escrito por en Feb 9 2019. Archivado bajo COLUMNAS, EN LAS NUBES. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes