Destina gobierno del estado más de 200 millones de pesos para programas que darán impulso al campo y a productores locales

.- El gobernador del Estado presentó los 21 programas que operará este año la Sedrae en apoyo a productores agrícolas, pecuarios y agroindustriales.

.- El Campo recibió un 35 por ciento de incremento en la inversión en este año, con respecto al anterior.

Aguascalientes, Ags., 8 de febrero de 2019.- Con el fin de fortalecer el desarrollo de las familias y las actividades económicas en el campo de Aguascalientes, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció una inversión estatal de 160 millones de pesos que serán destinados para programas que impulsarán a los sectores  agrícola, pecuario y agroindustrial, además de 53 millones de pesos para el tema de agua en el campo, con lo que el  monto  total  asciende a más de 200 millones de pesos.

 Orozco Sandoval señaló que a través de esta importante inversión se impactará positivamente en más de 2,440 productores, 10 mil hectáreas, 1,000 usuarios de riego, 200 empresas agroindustriales, 150 proyectos pecuarios y 90 unidades de producción, además de la adquisición de 300 animales; la compra de 130 nuevos tractores y la reparación de otros 300.

 Durante el encuentro que sostuvo con productores de los once municipios de la entidad, el mandatario estatal manifestó que este impulso que se dará al campo de Aguascalientes será posible gracias al incremento del 35% en el presupuesto estatal a este sector, lo cual permitirá que la economía local continúe diversificándose y consolidándose. Asimismo, señaló que a través de este monto total se llevarán a cabo 21 programas de apoyo, mismos que serán operados por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae).

 Por último, señaló que la entidad recibirá 57 millones de pesos más en dicho rubro por parte del Gobierno de México e hizo un llamado a las autoridades federales a destinar mayores recursos para que abonen al incremento de la productividad del campo y con esto, el desarrollo social y económico de las familias.

 En su momento, el titular de la Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que estos programas tienen el propósito de impulsar la rentabilidad de las actividades en el campo, con incentivos para la tecnificación, infraestructura, equipamiento y maquinaria para las unidades de producción.

 Por lo anterior invitó a las personas interesadas en participar en alguno de estos programas estatales, a que se acerquen a la ventanilla de atención en la Sedrae y puedan realizar su solicitud cumpliendo con todos los requisitos que se marcan en cada uno de ellos.

 En el evento que se realizó en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), también se llevó a cabo una demostración de tractores en el que participaron 12 empresas de distribuidores con 36 unidades, lo que resultó una oportunidad para los productores asistentes de conocer la diversidad de modelos y capacidades para elegir la que más conviene a su actividad.

 Finalmente la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, señaló que los universitarios de esta institución educativa están dispuestos a apoyar a las acciones de fortalecimiento al campo, por lo que están las puertas abiertas para que productores locales puedan recibir capacitación a través de cursos y con esto potenciar su labor.

 Durante este encuentro estuvieron presentes: Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes; Ricardo Álvarez Jiménez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario; así como presidentes municipales, funcionarios federales y estatales y representantes de organizaciones de productores.

Escrito por en Feb 9 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes