Retomarán diálogo sobre ejercicio federal de gobierno abierto INAI, nueva administración y representantes de OSC

.- El comisionado del INAI, Joel Salas Suárez, subrayó que el objetivo es relanzar el ejercicio de Gobierno Abierto a nivel federal para empezar a generar sinergias y resolver los problemas que más preocupan a los mexicanos.

.- Recordó que dicho diálogo fue suspendido luego del presunto espionaje a varios activistas sociales y periodistas del país.

Ciudad de México, a 7 de febrero de 2019.- El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Joel Salas Suárez, anunció que la próxima semana se reunirán representantes de este Instituto, de la nueva administración y de organizaciones de la sociedad civil, para reiniciar el diálogo sobre el ejercicio de Gobierno Abierto a nivel federal.

Al participar en la Reunión de la Red Nacional de Comités de Participación Ciudadana, en el Conversatorio “Perspectivas del Gobierno Abierto en México a nivel nacional y en las entidades federativas”, Salas Suárez recordó que dicho diálogo fue suspendido luego del presunto espionaje a varios activistas sociales y periodistas del país.

“El objetivo es relanzar el ejercicio de Gobierno Abierto a nivel federal para empezar a generar sinergias y resolver los problemas que más preocupan a los mexicanos”, subrayó el comisionado del INAI.

Durante su participación, Salas Suárez explicó que es importante trabajar gobierno abierto a nivel federal, pero también a nivel estatal y municipal como se realiza a través de los ejercicios locales de Gobierno Abierto, y puso como ejemplo compromisos  puntuales que se han establecido en Veracruz, con  una plataforma para localizar a personas desaparecidas; en Oaxaca, con la educación para seguir la ruta del dinero que se destina a ese rubro, y en Durango para reducir la contaminación que producen las ladrilleras.

Destacó la labor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) por la información con que cuenta y que permite a los estados avanzar hacia la consolidación de los ejercicios locales de Gobierno Abierto.

El comisionado del INAI hizo la invitación para que la sociedad visite el nuevo micrositio de Gobierno Abierto que se encuentra disponible en la página de internet del Instituto https://micrositios.inai.org.mx/gobiernoabierto/

En el conversatorio participaron Juan Manuel Casanueva, de la organización SocialTIC; Justine Dupuy, de Fundar, Centro de Análisis e Investigación, y como moderadora Irene Levy, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Escrito por en Feb 8 2019. Archivado bajo NACIONAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes