Aguascalientes estrecha lazos de colaboración con el embajador de Turquía en México

.- El Embajador Tahsin Timur Söylemez se reunió con el gobernador y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

.- Existe un gran potencial para incrementar el intercambio comercial y las inversiones turcas en Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags., 15 de enero de 2019.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, sostuvo un encuentro con el embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, para conversar sobre las fortalezas económicas de Aguascalientes y algunas oportunidades de negocios o posibles proyectos de inversión de empresas turcas en la entidad.

Durante la reunión, el mandatario estatal informó que el comercio bilateral Turquía-México ocurre primordialmente en el sector manufacturero de la industria automotriz, de ahí las amplias posibilidades de que empresas turcas se instalen en Aguascalientes.

Orozco Sandoval le mostró al diplomático las características que han posicionado al Estado como un polo atractivo para las nuevas inversiones enfocadas principalmente a la diversificación de sectores estratégicos y con mayor impulso en materia de innovación tecnológica.

Asimismo, el mandatario felicitó al embajador por la celebración del 90 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Turquía celebradas en el 2018.

Por su parte, el embajador de Turquía en México informó al gobernador que durante esta visita a Aguascalientes realizó un recorrido por la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, donde se reunió con el rector de esta institución, Gabriel Domínguez García Villalobos, y en donde dictó a los estudiantes la conferencia La política exterior de Turquía: una perspectiva humanitaria y emprendedora.

Al encuentro también asistió el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda; Myne Ozgul, consejera del embajador y Eduardo Alberto Infante Priego, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedec.

Escrito por en Ene 16 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes