Gobernador del estado encabeza gestiones y llama al civismo ante contingencia por desabasto de gasolina

.- Transporte Colectivo Urbano tiene garantizado abasto de combustible.

.- Coordinación de Movilidad implementó operativo permanente para evitar abusos en los cobros de transporte público.

.- Gobierno del estado gestiona con empresarios que importan gasolina para incrementar sus volúmenes, y contribuir al abasto.

.- Policía estatal atenta para evitar altercados en estaciones de servicio.

Aguascalientes, Ags., 12 de enero de 2019.- El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval encabeza gestiones, medidas de prevención y apoyo ante el incremento del problema de abasto de gasolina en la Entidad.

La administración estatal a través de la Coordinación de Movilidad aseguró que existe garantía en el abasto de combustible para el transporte colectivo urbano, lo cual da certeza a la población sobre las rutas y horarios de los autobuses urbanos, para lo cual se ha establecido un diálogo permanente con proveedores de diésel, los cuales aseguran que la distribución de este energético no tiene problemas de distribución.

Adicional a ello, la CMOV, puso en marcha un operativo permanente de supervisión para evitar que se cometan abusos en los cobros de los diferentes servicios de transporte, ya sea el colectivo urbano, taxis, plataformas digitales, así como los transportes sub urbanos; como consecuencia del problema de distribución de gasolinas.

Por otra parte, de manera personal, el Gobernador, Martín Orozco se encuentra en comunicación permanente con la superintendencia de PEMEX, con el delegado del Gobierno Federal y los empresarios del sector para estar al tanto de la situación, insistiendo en la necesidad de solucionar este problema logístico que afecta de manera directa sobre la dinámica social y la economía en general.

En este sentido ha realizado gestiones con los empresarios que importan combustible, para que busquen un incremento en los volúmenes de compra y con ello tener mayor abasto en las estaciones que reciben gasolina directamente de los Estados Unidos y que no son abastecidas por la paraestatal.

Comentó que el abastecimiento parcial de las gasolineras en diferentes horarios, impide tener una localización precisa de los lugares en donde existe abasto de combustible, por lo que es necesario que la población tome medidas especiales sobre el uso de sus vehículos y pueda organizarse con familiares, amigos o vecinos para traslados hacia lugares comunes.

Por otra parte, hizo un llamado especial a las corporaciones policiacas y de vialidad municipales, en particular a las de la capital del estado para que apoyen en las zonas donde se ubican las estaciones de servicio evitando altercados, pero sobre todo ofreciendo seguridad vial para la población.

Al respecto giró también instrucciones a la policía estatal para que preste este servicio en caso de que no exista respuesta por parte de la corporación municipal, ya que hasta el momento se han presentado problemas por las filas de automóviles que bloquean algunas de las vialidades.

Finalmente realizó un llamado al civismo, la prudencia y paciencia de la población, para mantener una convivencia armónica ante esta situación.

Escrito por en Ene 12 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes