Participa Chef Martín Castro en elaborar rosca más grande del mundo

 SALTILLO, Coah.-El reconocido chef Martín Castro Trujillo participó aquí en la elaboración de la Rosca de Reyes más grande del mundo –dos mil metros de longitud- de la que dio fe el representante de Récord Guinnes en México, Carlos Tapia, acompañado del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Castro Trujillo, que ha recorrido las más importantes cocinas de hoteles y restaurantes de diversos países del mundo, informó que en la elaboración de esta rosca participaron 140 estudiantes de gastronomía y se utilizaron para ello 2 toneladas de harina, 700 kilos de azúcar, 300 kilos de margarina, 25 de levadura y 10 mil huevos, entre otros ingredientes.

 Las autoridades junto con Tapia recorrieron el boulevard Venustiano Carranza donde se instaló el enorme pan que fue admirado y degustado por miles de lugareños y turistas que conocieron esta obra de la gastronomía saltillense y que superó la de Nueva Orleans que midió 800 metros el pasada justa de la especialidad.

 Los asistentes finalmente saborearon la tradicional Rosca de Reyes en cuyo interior se escondieron 7,000 muñecos.

Escrito por en Ene 10 2019. Archivado bajo NACIONAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes