México se perfila a un sistema socialistoide

.- Cinismo de los hombres y mujeres del presidente al advertir que “no hay escases de gasolinas”

.- México, ¿paralizado por la falta de gasolina? ¡Cómo es posible, si somos un país petrolero!, protesta la vox populi.

.- Sin embargo, justamente se observan interminables filas de automóviles en las estaciones de abastecimiento dándose el carácter de compras de pánico. 

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance _______________________

filtrodedatospoliticos@gmail.com

La escases del suministro de gasolina en todo el país ha provocado el dislocamiento por las compras de pánico debido al impacto colateral en el combate al guachicoleo que se configura como delito de “cuello blanco”, lo que viene a concordar como el inicio de un sistema socialistoide en México.

El grado de descomposición gubernamental es tal que el desabasto de combustible afecta a tres aeropuertos, por lo que la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), informó que ha habido desabasto de turbosina, al menos en tres terminales de México.

Ante esta muestra, el presidente López tiene inclinaciones perceptibles al socialismo que en otras naciones, particularmente en Cuba, se ha generalizado como un monstruoso descontento social que igualmente debido al rezago y sumisión al que se le impone a sus pueblos, representa un detonante y una alerta  para evitar que se practique ese viejo modelo que pudiera darse en otras latitudes de América Latina a estas alturas del nuevo milenio, que lógicamente impacta en el desarrollo de los pueblos.

El presidente López está encaminando a México a una quiebra técnica de su propio gobierno en relación a su credibilidad, y eso que apenas comienza; lo peor del caso es que los hombres y mujeres del presidente, de forma por demás cínica, presumen que no “existe desabasto” cuando en la práctica se observa un descontento popular en contra del político tabasqueño, quien por mucho que explique que “el desabasto no es desabasto”, pero “ahí está y no pasa nada”,, con ese tipo de actitudes se recuerda el parafraseo de Cantinflas.

Al igual, el fantasma ideológico de Leopoldo Augusto Fernández Salgado quien fue un humorista cubano, creador e intérprete del personaje José Candelario Tres Patines, se ha insertado paradójicamente en el comportamiento histórico de los gobernantes en el México moderno que se ve en peligro de socializarse al muy estilo cubano.

Y como se diría en la famosa radionovela cómica La Tremenda Corte, tanto es explicable como inexplicable que el presidente López y su camarilla, abanderan una permanente práctica de expresiones embusteras.

…Que si bien ordenó el cierre de la red de suministro para hallar a los guachicoleros que robaban millones de litros pero que lastimosamente no los ha exhibido como directos responsables, su talante impacta al reiterar que “hay gasolina suficiente” cuando la gente está sufriendo por el abastecimiento haciendo largas filas en las gasolineras. Vaya se observan cuadros de exasperación porque en bidones y cubetas acuden a comprar gasolina.

México, ¿paralizado por la falta de gasolina? ¡Cómo es posible, si somos un país petrolero!, protestan en calles y avenidas de tan solo de la Ciudad de México, donde, como corazón de la República, es la célula feudal de mayor información que se genera y que se ramifica a todos los confines del país.

El presidente López juega con la ironía, es decir, que si bien está inclinado al socialismo sin profesarlo abiertamente, el desabastecimiento ha generado connatos de violencia, una terrible confusión por la media información que también genera incertidumbre en los medios, incluso la limitación para la compra de litros de gasolina hasta por quince litros por auto, semeja el modelo cubano, lo que no es posible tolerar cuando México es una nación extraordinariamente petrolera.

Ese modelo de limitaciones no es la mejor forma de ahorcar el desarrollo de millones, sino que de forma rigurosa se iniciarán asombrosas protestas populares  por parte de las victimas del guachilecoleo que ha perjudicado drásticamente a toda la sociedad, pero que de algún modo también le impactará a la imagen que de por sí desgastada del presidente López.

Con este capítulo caprichoso impulsado desde lo que se le conoce el Cartel de Palacio Nacional de la nueva Mafia en el Poder, manipulado por el mismo gobierno lopista, seguirá generando mayor crisis en México, por el simple hecho de “cambiar” el sistema de distribución utilizando pipas lo que significa retrasos y demoras, en lugar de reactivar los ductos automatizados de la red de energéticos a todo el país.

El presidente López, en sus conferencias mañaneras, si bien sus críticos y antagonistas acusan que “se levanta muy temprano para exhibir sus interminables idioteces”, su capricho de mantener a raya a toda la ciudadanía y semiparalizar a la República mexicana por la falta de combustibles, forma parte de su regio desorden cerebral al negarse a reabrir las válvulas de los ductos y dar por concluida este simulacro de práctica socialista en México. Hasta este momento no ha dejado de ser una dramática pesadilla.

Está empecinado en ver fantasmas donde no los hay…, y si los observa y detecta, como Jefe del Ejecutivo le faltan pantalones para ordenar el ejercicio de la acción penal en contra de quienes han robado millones de litros de gasolinas, “y no hay ni un solo detenido”, y eso que están a la vista y forman parte de la Mafia del Poder entrampada por el nuevo gobierno.

Y como si fuera una burla que el torero está por darle la puntillada a un sistema corrupto para “estrenar” un nuevo modelo socialcomunistoide que belígeramente el presidente López pretende imponer, la prensa mexicana publicó encabezados fuera de lo común. Por ejemplo, en sin embargo.com, destaca: “…Y en el mundo bizarro, Romero Deschamps aplaude esfuerzos de AMLO contra la corrupción”.

Dijo que la agrupación sindical se sumará a los esfuerzos del gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles. Asimismo, destacó la nueva relación entre el sindicato y la empresa “para iniciar una nueva era de productividad”.

La maniobra estratégica del líder petrolero fue contundente porque le dio un palmo de narices al Jefe del Ejecutivo federal. En la conferencia mañanera del presidente López del miércoles 9 de enero (2019), se le observó hacer una mueca ante el planteamiento de un reportero sobre el particular, sin precisar que Romero Deschamps podría ser el propiciador del saqueó en contra de Pemex.

El presidente López, con una leve pero muy aparente sonrisa satírica, precisó, “acerca de ese comunicado del sindicato, lo veo bien. Y aprovecho para llamar a todos los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios, para que nos ayuden, como lo han hecho siempre, que nos apoyen.

Empero, insistió que su gobierno no va a tolerar el robo de gasolina, “eso no lo vamos a hacer. Vamos a resistir todas las presiones que sea, y le pido a la gente que nos ayude, ¿cómo nos pueden ayudar?, actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico (sic), sin hacer caso a la información alarmista y tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor de ese régimen corrupto que esta ya a punto de acabarse”.

Reconoció que “en algunas gasolinerías van a ver colas”, pero remarcó que “se debe resistir” este embate, ya que –aceptó- “sí hay gasolina disponible en los tanques; estamos por normalizar el abasto porque hay gasolina suficiente.

“Es –prosiguió- un asunto de la distribución, no hemos dejado de llevar a cabo este plan para seguir evitando el robo, y ayer (martes 8 de enero) fue un día especial, ha sido el día que menos se han robado, se robaron solamente 27 pipas, después de robarse más de mil, vamos a estar informando todos los días de este tema y vamos a pedir la colaboración el apoyo de todos los ciudadanos”.

Dijo que ya están hablando con transportistas para que nos ayuden, y aprovechó la oportunidad para convocar a los que tienen pipas que nos ayuden, y sobre todo pedir a los ciudadanos su apoyo y su respaldo, que si no tienen mucha necesidad en usar sus automóviles, eviten circular porque podría ser una ayuda hasta en tanto se restablezca la normalidad de abasto de las gasolinas.

En redes sociales circula un video donde la clandestinidad del robo de hidrocarburos no tiene parangón. Como si se tratara de un bullicioso tianguis, muchos ciudadanos acuden a comprar gasolina robada a menor costo, escena que podría ser común en diversos sitios del país donde se registra este tipo de sucesos y sin que autoridad federal o local alguna pudiera detener a los presuntos sospechosos.

Escrito por en Ene 9 2019. Archivado bajo NACIONAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes