Más de dos mil personas fueron detenidas por la SSPE por delitos del fuero común y federal en 2018

.- Más del 40 por ciento fueron delitos contra la salud, por lo que decenas de envoltorios de droga y distribuidores han sido retirados de las calles.

.- La policía estatal trabaja en coordinación con las corporaciones municipales y de los tres niveles de gobierno.

Aguascalientes, Ags., de enero de 2019.- Como resultado de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementa en coordinación con las diversas corporaciones municipales, en este 2018 más de dos mil personas fueron detenidas por delitos del fuero común y federal, 52 de ellas consideradas como blancos prioritarios por sus ilícitas actividades y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes; adicionalmente se efectuaron decenas de detenciones por faltas administrativas, quienes únicamente recibieron una sanción económica o algunas horas de arresto.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, explicó que se han modificado las estrategias de combate al delito y se privilegió el trabajo de inteligencia y la proximidad social, con lo cual se han logrado importantes detenciones y resultados en la entidad.

Agregó que el objetivo es prevenir hechos delictivos en cada una de las comunidades y colonias de la entidad por lo que se han intensificado los patrullajes, la proximidad social y las revisiones en las puertas de acceso, pues a toda costa se trabaja para mantener la tranquilidad en el Estado y que la sociedad no se vea afectada por actividades ilícitas registradas en otras entidades.

 Sánchez Mendoza informó que de enero a la fecha, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con los elementos de los municipios, efectuaron la detención de dos mil 306 personas por la comisión de algún delito del fuero común o federal.

 Mencionó que el 40 por ciento de las detenciones son por delitos contra la salud, lo que representa 933 personas detenidas desde el inicio del presente año, a quienes les fueron asegurados envoltorios con droga, en su mayoría crystal.

 Asimismo, informó que 168 personas han sido detenidas por portación de arma de fuego, 189 por conducir vehículos robados o con alteraciones en placas y números de serie, 304 por robo en diversas modalidades, 419 por diversos delitos, seis por usurpación de identidad, cinco por homicidio, cinco por delitos sexuales y tres por secuestro, entre otros.

Mencionó que cada semana se hace un análisis del trabajo que se efectúa en cada uno de los municipios, con el objetivo de definir estrategias efectivas y hacer los ajustes necesarios para dar mejores resultados, además de que con el trabajo de campo e información del área de inteligencia, se ha logrado la captura de 52 blancos prioritarios en la entidad, es decir, sujetos previamente detectados por sus actividades ilícitas y quienes representaban un dolor de cabeza para los ciudadanos.

 Finalmente, reiteró que la participación de la ciudadanía ha sido también punto clave para varias detenciones importantes, ya que en el número de emergencia 911 constantemente se reciben reportes o denuncias anónimas que proporcionan datos valiosos para la actuación de los integrantes operativos.

Escrito por en Ene 2 2019. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes