Inaugura el gobernador la primaria distribuidores Nissan no. 95 en San Francisco de los Romo

.- Con una inversión de 6.5 millones de pesos en beneficio de 220 alumnos.

.- Con la finalidad de apoyar a la institución, el gobernador a través del Instituto de Educación de Aguascalientes se comprometió a otorgar equipo de cómputo a la escuela.

San Francisco de los Romo, Ags., 10 de diciembre del 2018.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, develó la placa con la cual quedó inaugurada la escuela primaria Distribuidores Nissan número 95, del fraccionamiento Villas del Vergel, de San Francisco de los Romo, que fue donada por la Fundación Distribuidores Nissan, con una inversión de 6.5 millones de pesos en beneficio de 220 alumnos.

Durante la ceremonia de honores a la bandera “Con Educación Crecemos Juntos” realizados en dicha escuela primaria, el mandatario estatal, reconoció el compromiso social de las empresas y la responsabilidad que tienen de cooperar con los gobiernos en lo económico en el tema de educación y aportando beneficios a la sociedad, como lo es en este caso a los alumnos del municipio de San Francisco de los Romo.

Señaló que durante el presente año el gobierno del Estado, entregó siete nuevas escuelas al oriente de la ciudad y con esta es la octava primaria la cual viene a apoyar al crecimiento que está teniendo la capital del Estado, así como los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo con la zona conurbada.

Destacó la importante labor del magisterio de la entidad, quien señaló, que los maestros están realmente comprometidos con la educación de los niños y jóvenes de la entidad;  ya que se cuenta con un magisterio pendiente de que se cumpla con los días de clases para que la educación siga adelante con buenos resultados.

Durante el evento el gobernador del Estado, con la finalidad de apoyar a la institución, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes se comprometió a otorgar equipo de cómputo a la escuela, para el beneficio de los estudiantes.

En su participación Rodrigo González Obregón, director comercial adjunto de Nissan López y González, dijo que, esta es la tercera escuela que dona en Aguascalientes  y a nivel nacional la número 95, para que los estudiantes disfruten sus espacios educativos.

Por su parte Carlos Escoto Herrera, director de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan A.C., mencionó que en 17 años se  ha logrado  apoyar a  niños de zonas rurales y desprotegidas espacios dignos para que puedan aprender y jugar, para que esto suceda, por cada vehículo Nissan que se vende, el distribuidor dona una cantidad de recurso, los cuales son administrados por la fundación y de esta manera se construyen  más escuelas.

Cabe destacar que la escuela primaria Distribuidores Nissan número 95, consta de seis aulas didácticas, un salón de usos múltiples, dirección, bodega, patio cívico, servicios sanitarios con instalaciones para discapacitados y bebederos.

 Durante el evento se realizó la entrega simbólica de seis mochilas, material deportivo, botiquín de primeros auxilios, uniformes escolares y se entregaron tablets a alumnos destacados a Jordán Guadalupe Colis Sánchez, América Adilene Pérez Mújica y Naomi Cristal Flandes Rodríguez.

En la ceremonia estuvo presente además: el general Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la XIV Zona Militar; Oscar Fernando González Martínez, director del Consejo Administrativo de Nissan López y González; Raúl Silva Perezchica, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Julio César Medina Delgado, secretario de Desarrollo Social;  Irais Martínez de la Cruz, presidenta municipal del municipio de San Francisco de los Romo; Karina Ivette Eudave Delgado, diputada del H. Congreso del Estado; Guadalupe Maribel Cisneros Ferreira, directora del plantel y Karina Alejandra Parras Sánchez, alumna del plantel.

Escrito por en Dic 11 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes