Inquietantes extremos de la condición humana en la obra de Alex R. González

Exposición pictórica el artista hidrocálido en Galería RUIDO Proyectos

Juan manuel Rodríguez / Mercado interno ______________________

Jesús Alejandro.

Frente al cuadro expuesto en cualquier galería, el visitante no requiere explicación alguna del contenido ni del mensaje profundo del autor, sólo atender a la impresión y los sentimientos que en su fuero interno y estado anímico le provoca la obra.

Viene a cuento lo anterior al ver la impecable obra plástica de Jesús Alejandro R. González, donde uno de sus lienzos, que representa a una joven y bella mujer, en actitud retadora, con guanteletas boxísticas. Lo primero que brota en la mente de observador, es ¿A quién reta?  ¿A sus congéneres?, ¿Al hombre? ¿a la sociedad?

La exposición “Extremos Lúdicos”, mínima muestra de la vasta obra plástica del egresado de “La Esmeralda” Alex R. González, inaugurada este  jueves 22 en la galería “RUIDO Proyectos” de la calle Ezequiel A. Chávez 302 del populoso barrio de La Purísima, porque su obra muestra el juega de los extremos que se tocan en nuestra convulsa sociedad de la mujer liberada, el tradicional matrimonio y la célula familiar se desmoronan y desaparecen, el consumismo rompe valores tradicionales, y el autor nos lo muestra y no se obliga a reflexionar sobre ello.

“Extremos Lúdicos, interpela al espectador de manera directa, dejando a la deriva un reclamo que obliga a mover la mirada hacia un lugar de contrastes”, interpreta Eréndira Velasco sobre la obra de Alex y añade que “retrata nuestra condición humana donde convergen dos realidades opuestas, la adultez y la infancia, el realismo y lo abstracto, hombre y mujer, color y forma, abandono y encuentro. Finalmente, nos lleva a habitar otro lugar dentro del mismo, nos invita a despojarnos de aquello que la cultura del horror está pidiendo y reconocer, justo ahí, que aún podemos distinguir la bondad y prevalecer lo bello”.

El aguascalentense Alex R. González (1971), inicia sus estudios artísticos en 1999 en el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA)  toma clases de pintura y cursa la Licenciatura de Artes Visuales (hasta 5º semestre) en la Universidad de las Artes en esta ciudad, además particulares (2003), cuando le llega la oportunidad de estudiar en La Esmeralda, la ENPEG (Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado) en 2008.

Su experiencia le ha permitido realizar estudios sobre técnicas y materiales en las cuales se especializa.

Durante su trayectoria ha expuesto más de una docena de veces en distintos estados como DF, Hidalgo y Aguascalientes la mayoría de ellas individuales, las más Relevantes en UVM campus Aguascalientes, y Exposición itinerante que se exhibe en las Casas de Cultura de Aguascalientes, además fue uno de los ganadores de la Primera Bienal de Ilustración FIART Y Asociación Ureña Rib Madrid España en 2013, ha impartido cursos y talleres en diversos espacios artísticos en las distintas áreas de las artes plásticas incluyendo teoría, se ha presentado realizado performance, bodi painting etc.

Actualmente se realiza como productor independiente en el estado de Aguascalientes de donde es originario.

Escrito por en Dic 8 2018. Archivado bajo CULTURA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes