Promueve IEA capacitación a directores mediante diplomado una gestión directiva centrada en el aprendizaje

.- Se entregaron constancias a 52 directores de planteles de preescolar, primaria y secundaria en el estado.

.- Los directores cursaron el diplomado durante el ciclo escolar 2017-2018, con el objetivo de desarrollar una mejor gestión en beneficio del aprendizaje de los alumnos.

.- La Autonomía de Gestión permite realizar acciones para favorecer la calidad de la educación, así como conocer a profundidad los documentos normativos y fundamentos del sistema educativo.

 Aguascalientes, Ags. 6 de diciembre de 2018.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la entrega de constancias a la primera generación del diplomado Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje, integrada por 52 directores de preescolar, primaria y secundaria.

En su mensaje, el titular del IEA destacó el trabajo que realizaron los directores que cursaron el diplomado durante el ciclo escolar 2017-2018; explicó que dicha oferta educativa es una estrategia que permite a los directivos contar con los elementos teóricos y prácticos para desarrollar una mejor gestión en los planteles educativos en beneficio del aprendizaje de los alumnos.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA, explicó que la Autonomía de Gestión permite a los titulares de las instituciones de educación básica en el estado, realizar acciones para favorecer la calidad educativa, así como conocer a profundidad los documentos normativos y fundamentos del sistema de educación.

Señaló que durante el diplomado, los directivos compartieron conocimientos, así como experiencias del entorno escolar, con el objetivo de enfocar el trabajo académico y de gestión en las áreas de oportunidad de cada una de las escuelas.

Finalmente, Julio César Alvarado Ruiz, subdirector de Asistencia Técnica a la Escuela del IEA, informó que la segunda generación está integrada por 700 directores de educación básica, quienes actualmente cursan dicho diplomado, comprometidos a desempeñar de la mejor manera la Autonomía de Gestión al interior de los planteles educativos, en pro de la educación de Aguascalientes.

Escrito por en Dic 7 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes