La UP presente en el Congreso de la Ameca en Puerto Vallarta

La Dra. Julieta Domínguez Soberanes, secretaria de investigación de la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes participó del 14 al 16 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco en el Octavo encuentro de Ciencias de Alimentos, Biotecnología y Seguridad Alimentaria organizado por la  Ameca  (Asociación Mexicana de Ciencia de Alimentos A.C.).

Durante el evento la Escuela de DNG participó en dos ponencias orales presentadas por la Doctora Julieta Domínguez Soberanes.

La primera de ellas relacionada con las expresiones orales que se desprenden de las evaluaciones sensoriales de determinados productos. El aporte práctico de esta investigación aplicada radica en captar la expresión del consumidor que se da de manera espontánea en el tiempo exacto en que prueba determinado alimento, lo que nos permite establecer la aceptación y/o preferencia de dicho producto en tiempo real.

En la segunda ponencia se propuso un método alternativo de visualización de análisis sensorial, que también servirá como una herramienta para investigación y desarrollo de nuevos productos. Estas investigaciones se desarrollaron de manera conjunta con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, así como otras instituciones de Educación Universitaria.

Escrito por en Dic 7 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes