En el PAN, no aceptaremos imposición de #MinistroCarnal: Sylvia Garfias

La terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la vacante abierta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, corresponde a perfiles vinculados directamente con el partido Morena y con los intereses del presidente, lo que puede afectar la autonomía e independencia de la máxima tribuna de justicia en el país, acusó la Diputada Federal Sylvia Garfias Cedillo.

Los perfiles propuestos son: Loretta Ortiz Ahlf, quien se desempeñó como Diputada Federal por Morena de 2012 a 2015 y fue parte del equipo de transición de López Obrador como coordinadora nacional de los Foros por la Paz, mismos que resultaron en un fracaso.

Además de Celia Maya García, quien ha sido cuatro veces candidata, tres de ellas para la gubernatura de su natal Querétaro y una para el Senado, abanderada por Morena. Además, cuenta con afiliación al partido del presidente y en redes sociales se define como “una mujer madura, preparada, con experiencia y comprometida con la sociedad y el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador”.

Mientras que José Luis González Alcántara Carrancá, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal de 2000 a 2003, cuando López Obrador fue jefe de gobierno. Alcántara Carrancá también fue incluido por el presidente en la terna para ocupar la dirección de la Fiscalía General de la República.

Uno de los tres ocupará el cargo que dejó José Ramón Cossio en la Suprema Corte, luego de haber laborado durante 15 años como ministro de justicia.

“No se trata de la confianza que el presidente pueda tener en esas personas, se trata de que el próximo ministro o ministra de la Suprema Corte debe ser una persona autónoma, no una persona que tenga vínculos con el presidente o su partido. No nos engañemos, quiere un ministro a modo para que cuando no pueda con la oposición, tenga un refugio y un aliado en la Suprema Corte, no lo vamos a permitir”, señaló Sylvia Garfias.

Perfilar a un #MinistroCarnal es un claro conflicto de intereses, dejando ver que el amiguísimo sigue siendo parte del nuevo gobierno. Las y los Diputados Federales de Acción Nacional pedirán al presidente que recule en la terna que envió al Senado de la República, porque es necesario respetar a las instituciones y su autonomía.

Escrito por en Dic 7 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes