Invita municipio de Aguascalientes a propietarios de mascotas a acudir el 6 y 7 de diciembre a la jornada de esterilización gratuita

Aguascalientes, Ags. 5 de diciembre del 2018.- Con más de 70 intervenciones quirúrgicas, se puso en marcha la Quinta Campaña de Esterilización Gratuita Canina y Felina en el Centro Crecer Pocitos, al poniente de la ciudad.

Jessica Omayra Flores Macías, Jefa del Departamento de Salud y Bienestar Animal (DSyBA) del Municipio de Aguascalientes, señaló que esta jornada de cirugías es la última del año 2018 y aún se tienen 200 lugares disponibles, por lo que resulta conveniente que los dueños de mascotas aprovechen la oportunidad de ofrecer una mejor calidad de vida a sus animalitos de compañía.

Los interesados pueden acudir con sus mascotas los días jueves 6 y viernes 7 de diciembre al Centro Crecer Pocitos, ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada 302 y 305 del Ejido Pocitos (entre las calles Isidro Morales y Zacarías Gutiérrez), cerca de la empresa Softtek, en un horario de 8:00 a.m a 15:00 p.m; o bien, comunicarse a los teléfonos 972 44 12, 910 10 10  extensión 1801, o al 072.

Añadió que es importante que los dueños presenten a sus mascotas con ayuno de 8 a 12 horas para evitar cualquier riesgo durante la operación, deben tener una edad entre 4 meses y 6 años, si es hembra no estar en celo, gestante o en lactación.

Destacó que dichas prácticas de esterilización, realizadas por los propios médicos del DSyBA en colaboración con personal de la Secretaría de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y alumnos de Veterinaria de la Universidad Cuauhtémoc, tienen como principal propósito evitar la sobrepoblación canina y felina en condición de calle, así como el abandono de cachorros.

Escrito por en Dic 5 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes