Reconoce el gobernador a los participantes de la Fiesta Nacional Deportiva Paralímpica

.- Participan atletas de diez estados del país.

.- Esta competencia se realiza en el marco de los festejos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

.- Tenemos mucho que aprender de las personas con discapacidad porque lo que muestran estos jóvenes es totalmente transparente: MOS.

Aguascalientes, Ags., 30 de noviembre de 2018.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguraron la Fiesta Nacional Deportiva Paralímpica, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre y en la que participarán 400 atletas de diez estados del país, en seis disciplinas.

En el evento que se efectuó en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el mandatario estatal, señaló que necesitamos crecer como seres humanos, romper todas las barreras de rechazo a cualquier discapacidad, demostrar que son un ejemplo de vida.

Afirmó que tenemos mucho que aprender de las personas con discapacidad, porque dijo, lo que nos muestran es totalmente transparente, son personas disciplinadas, respetuosas, cariñosas y trabajan más para alcanzar sus metas.

Durante su intervención, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que este evento es parte de las actividades que promovió el organismo para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se festeja el 3 de diciembre, y a través de las cuales se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión social.

Mencionó que el deporte no tiene barreras, y esta fiesta es un ejemplo del esfuerzo y perseverancia de las personas con discapacidad para superar sus retos personales.

La presidenta del DIF estatal expresó que el deporte es un factor de integración social, y la práctica de una actividad física une a las familias, porque las personas con discapacidad requieren de sus seres queridos como auxiliares, por lo que esta unión de esfuerzos fortalece emocionalmente al participante.

Cabe señalar que son 400 atletas, de los cuales 180 son originarios de Aguascalientes y el resto provienen de Veracruz, Baja California Norte y Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, Durango  Jalisco y la Delegación de la UNAM.

Las disciplinas en las que participarán son: atletismo, baloncesto, natación, goalball, boccia y fútbol; las sedes son Ciudad Deportiva, Gimnasio Olímpico, Alberca Olímpica, Deportivo Ferrocarrilero y Canchas del IV Centenario.

Posteriormente se llevó a cabo el arribo del Fuego Olímpico, Juramento Deportivo, Juramento de Jueces y la demostración de Formas Poomsae, que estuvo a cargo de  Alejandro Gutiérrez Rudiño, campeón Mundial Paralímpico.

En el evento también estuvieron presentes Nancy Xochitl Macías Pacheco, Directora General del DIF Estatal;  Manuel Aceves Rubio, Director del Instituto del Deporte del Estado; Raúl Silva Perezchica, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes; Julio César Medina Delgado, Secretario de Desarrollo Social; Erika Palomino Bernal, presidenta de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado, Ramón Molina Jiménez, representante de la 14a Zona Militar; Jonathan Trejo García, Atleta Mundialista Paralímpico y Premio Estatal del Deporte 2018; Francisco Muñoz Barcenas, atleta Mundialista Paralímpico y Juan Carlos Hermosillo Gutiérrez, atleta Mundialista Paralímpico en Natación.

Escrito por en Dic 2 2018. Archivado bajo DEPORTES. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes