Desactiva la SSPE una toma clandestina de combustible

.- Derivado de las acciones de inteligencia y trabajo de campo, se logró ubicar el sitio donde se extraía el combustible.

.- Se dio aviso a las autoridades de Pemex que se encargarán de retirar la toma y reparar el ducto.

Aguascalientes, Ags., 30 de noviembre del 2018.- Como resultado del trabajo de inteligencia y trabajo de campo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró ubicar una toma clandestina que se encontraba en una zona despoblada de la comunidad de Cotorinas, en la zona sur del municipio capital, tras lo cual se dio aviso al personal de la empresa Petróleos Mexicanos.

Fue como resultado del trabajo que se realiza de manera constante sobre las actividades delictivas en la entidad, que fue ubicado un movimiento inusual de vehículos en una zona despoblada de la comunidad antes mencionada, ubicada en la carretera estatal 69 que conduce de la carretera federal 45 a la estatal 36 que va a la comunidad de Los Cuervos.

Esto generó la implementación de un operativo especial, mediante el cual se incrementó la presencia de unidades de la Policía Estatal en el lugar, de esta forma, mientras recorrían las zonas aledañas al ducto de Pemex, recibieron el reporte de que se había detectado una baja de presión en el mismo.

Por lo cual se dieron a la tarea de seguir la línea del ducto y fue así que metros más adelante lograron detectar en el suelo una manguera y fuerte olor a combustible, al seguir la línea llegaron hasta un punto donde se observaba que se habían hecho algunas excavaciones y finalmente al sitio donde dicha manguera había sido conectada al ducto de Pemex.

En el sitio no se encontraron personas o vehículos, por tal motivo acordonaron el lugar y dieron aviso al personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se trasladaron al lugar y una vez que la inspeccionaron señalaron que era muy reciente, por lo que iniciaron las labores para retirar la toma, además de reparar el ducto.

Escrito por en Dic 2 2018. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes