Presenta iCA cascanueces 2018, XVIII Subasta de Arte y Seminario de Arte Contemporáneo

.- El ICA anunció la temporada de El Cascanueces 2018.

.- Se presentó la XVIII Subasta de Arte a beneficio de la Casa Jesús Terán.

.- Hoy inicia el 1er Seminario Conceptualización del arte contemporáneo.

 Aguascalientes, Ags. 26 de noviembre de 2018.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) informó, en rueda de prensa, las próximas actividades que se realizarán para que la ciudadanía disfrute de diversas manifestaciones artísticas, como El Cascanueces, la Subasta de Arte de Casa Terán, y el Seminario de Conceptualización en Arte Contemporáneo.

En representación de la directora general del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, Miguel Ángel Vargas Gómez director de promoción y difusión, dio a conocer pormenores de estas tres actividades.

 Por su parte Javier Velasco Alarcón, director de la Universidad de las Artes, destacó que son diez años en los que se realiza el espectáculo de El Cascanueces, renovándose cada año e impulsando talentos locales, con alumnos y egresados de la propia Universidad, con aproximadamente 200 personas involucradas en escena y la participación de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Comentó que habrá tres funciones en el Teatro Aguascalientes, el viernes 7 de diciembre a las 21:00 horas y el domingo 9 de diciembre a las 12:30 horas y 18:00 horas, con localidades de 180, 150 y 100 pesos, boletos en taquilla del teatro de 12:00 a 20:00 horas.

 Grecia Zavala, coordinadora de Casa Terán, realizó la invitación a la XVIII Subasta de Arte a beneficio de este centro, considerada una de las más importantes en su tipo en Aguascalientes, donde se subastarán 137 piezas artísticas de 92 artistas, locales, nacionales e internacionales, a precios accesibles.

Destacó que la subasta  tendrá entrada gratuita al público en general e invitó a revisar las redes sociales de Casa Terán, ya que próximamente se publicará el catálogo completo de las obras disponibles en la subasta, que se llevará a cabo el 6 de diciembre a las 19:00 horas al Hotel Quinta Real, Salón San Marcos, Av. Aguascalientes Sur 601, Col. Jardines de la Asunción.

  Finalmente, Yolanda Hernández, coordinadora del Museo Espacio, invitó al Primer Seminario Conceptualización del Arte Contemporáneo, una actividad académica que se tiene en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con cuatro talleres, dos conferencias magistrales, además de mesas de diálogo y reflexión de conclusiones del seminario.

Este seminario tiene todos sus eventos con entrada libre, y se llevará cabo del 27 al 30 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, en el Museo Espacio, ubicado en Av. Gómez Morín s/n Antiguos Talleres de Ferrocarriles.

Escrito por en Nov 27 2018. Archivado bajo CULTURA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes