Ingenieros aliados para consolidar infraestructura vial de alto impacto social

.- Reconocen integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles los beneficios que se tendrán con la construcción del paso a desnivel de San Ignacio.

.- Presenta el titular de la SOP, proyecto de flujo continuo de Segundo Anillo.

.- Ofrecen trabajo coordinado para lograr las obras que requiere Aguascalientes en materia de movilidad.

Aguascalientes, Ags., 21 de noviembre 2019.- Aguascalientes presenta un importante crecimiento habitacional e industrial en la capital y en la zona metropolitana, por ellos es necesario crear proyectos de conectividad vial que requiere la entidad para permitir una movilidad adecuada a los ciudadanos, por ellos se consolidan obras viales de alto impacto social, así lo resaltó José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Estado, al reunirse con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes.

En este sentido, Altamira Acosta presentó los beneficios que se tendrán con la consolidación del flujo continuo de Av. Aguascalientes, con la construcción de una serie de pasos a desnivel, además de otras adecuaciones viales que se realizarán para lograr tan importante infraestructura a consolidar en el 2022.

De igual manera, el titular de la SOP dio a conocer los beneficios que se tendrán con la construcción del paso a desnivel de Av. Aguascalientes y Camino a San Ignacio, infraestructura que se suma a una serie de obras de conectividad con la zona metropolitana, ofreciendo rutas alternas para la movilidad de los ciudadanos, sumándose a ello un circuito ciclista que conectará Blvd. Miguel de la Madrid, con el proyecto Tec-UAA, así mismo con Av. Universidad y Av. Guadalupe Gonzalez, Av. Eugenio Garza Sada y el Antiguo Camino a San Ignacio, hasta llegar a Av. Gómez Morín pasando por Av. Fundición y Canal Interceptor.

Finalmente, se presentó el proyecto para la construcción de la primer gaza de circulación del Antiguo Camino a San Ignacio, permitiendo con ello recuperar el antiguo puente y a su vez generando una ruta de conectividad con Av. Eugenio Garza Sada.

Por su parte, Emilio Hernández Guzmán, en representación del presidente del Colegio de Ingenieros, Marco Antonio Hermosillo González, ofreció ser aliados estratégicos para lograr los proyectos de infraestructura que requiere el Estado en materia de movilidad, aportando ideas y trabajo por profesionales relacionados al sector de la construcción.

Dicha reunión concluyó con una serie de preguntas y respuestas relacionadas al tema abordado.

Escrito por en Nov 21 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes