Lleva Tere Jiménez su Segundo Informe de actividades a colonias y fraccionamientos de nuestra ciudad

.- La alcaldesa inicia intensa gira por diversos puntos de la capital para dar a conocer las acciones de su administración.

.- A casi dos años de asumir su responsabilidad, Tere Jiménez sigue cercana a la ciudadanía y pendiente de sus necesidades.

.- Ha sido una gestión enfocada en apoyar especialmente a quienes más lo necesitan: personas con discapacidad, adultos mayores y familias en situación vulnerable.

Aguascalientes, Ags., 15 de noviembre de 2018.- Teniendo como consigna principal ser una administración humana y cercana a la ciudadanía, la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez arrancó su gira para dar a conocer los logros en su segundo informe de labores. Anunció que en próximas semanas realizará recorridos por colonias y fraccionamientos, visitando a las familias en sus hogares y en puntos de reunión como Tianguis o Delegaciones con el único fin de que los aguascalentenses conozcan de primera mano los logros del segundo año de su administración.

Tere Jiménez reiteró que su compromiso y trabajo irán siempre enfocados a brindar una mejor calidad de vida a las familias del Corazón de México.

 En este sentido es importante mencionar que la cercanía de la alcaldesa con la ciudadanía ha sido fundamental para conformar políticas públicas que permitan  seguir haciendo de Aguascalientes la ciudad en la que todos quieren vivir.

Tere Jiménez es una joven dinámica y entregada al servicio público, a quien le gusta trabajar en las calles y dialogar y atender directamente a niños, jóvenes y adultos para conocer sus necesidades. Encabezando, así, una administración incluyente, su apertura y sensibilidad se han encaminado especialmente a apoyar a  personas con discapacidad, abuelitos y abuelitas, así como familias en situación vulnerable.

Es de destacar el hecho de que Tere Jiménez haya innovado en la manera de informar a la ciudadanía sobre qué está haciendo la Administración Municipal para alcanzar mejores obras y servicios públicos.

En esta ocasión informará sobre otras obras que han hecho de Aguascalientes una mejor ciudad. Ahora ciudadanos y quienes nos visiten de otras partes de México e incluso del extranjero pueden ver que se cuenta con mejores vialidades, con pavimentos de calidad y mejor iluminación, para que las personas estén más seguras.

Otra muestra del compromiso con las familias de la capital es que, tan solo a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA) se han invertido casi mil 200 millones de pesos en diferentes proyectos de infraestructura, como mantenimiento y rehabilitación de vialidades, muchas de ellas con concreto hidráulico, como en Los Pericos, al oriente de nuestra ciudad, mejorando sustancialmente la calidad de vida de las familias de esta zona; lo mismo que diversas construcciones y mejoras de plazas, jardines, camellones y parques públicos.

Contar con calles y avenidas más iluminadas y seguras es uno de los proyectos más importantes de Tere Jiménez: 46 millones de pesos han sido canalizados en nuevas luminarias, gracias a lo cual especialmente los peatones pueden transitar más seguros.

Aunado a las mejoras en iluminación, y cumpliendo con el compromiso de brindar a las familias mayor seguridad, se cuenta con casi 200 cámaras de videovigilancia conectadas al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública en puntos de seguridad inteligente, algunas con una moderna tecnología que permite a la cámara moverse 360 grados para ampliar el campo de visión y con reconocimiento facial y detección de placas, entre otras características.

Para Tere Jiménez es muy importante el ciudadano y su sentir. Por ello muchas de las acciones que impulsa se llevan a cabo de la mano de los vecinos, claro ejemplo de ellos han sido programas como “Todos Juntos Reforestando”, “Todos Juntos en el Deporte”, “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes”, “Revive tu Arroyo” entre otros, que han logrado la mejora de los espacios públicos como parques o plazas, con una muy buena respuesta de la ciudadanía, ya que se ha sumado con entusiasmo.

La cercanía de la alcaldesa con la ciudadanía y su pronta respuesta a las necesidades de Aguascalientes quedó grabada tras las inundaciones ocurridas el pasado 19 de junio, cuando acudió a diversas zonas afectadas apoyando a quienes más lo necesitaban; o cuando, tras la petición de los vecinos, se logró la rehabilitación de unidades habitacionales multifamiliares ubicadas en Pilar Blanco, Potreros del Oeste y Fidel Velázquez principalmente, labores en las que también participó la ciudadanía en un claro ejemplo de que el rescate de la ciudad es una posibilidad real cuando unen esfuerzos la administración pública y la ciudadanía.

Tere Jiménez consideró que, con la presentación de este informe, la población tendrá mayor certeza de que sus impuestos se están invirtiendo en obras y servicios de calidad para todos los sectores.

Escrito por en Nov 20 2018. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes